;
  • 07 DIC 2023, Actualizado 06:12

María José Moya afronta desafíos ante su ausencia en Santiago 2023: «Aún tengo para rato, no pretendo retirarme»

La exitosa patinadora chilena abordó su presente tras ser madre por segunda vez y comentó su nuevo proyecto profesional con el que busca "profesionalizar más mi deporte".

María José Moya

María José Moya

María José Moya en Mujeres al Deporte de ADN

21:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1694370311726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo episodio de Mujeres al Deporte de ADN, la conductora Macarena Miranda dialogó con María José Moya, referente chilena del patín carrera, quien abordó los desafíos que tiene por delante, junto con comentar su ausencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

La «Pepa» fue madre por segunda vez hace pocos meses, razón por la cual será baja para el Team Chile en Santiago 2023. Al respecto, señaló que «estoy feliz porque se agrandó la familia, si bien el término de mi ciclo eran los Juegos Panamericanos, creo que aún tengo para rato, no pretendo retirarme todavía. Este es un pequeño break».

La ocho veces campeona mundial recordó la medalla de oro que ganó en los últimos Panamericanos de Lima 2019. «Fue maravilloso, sacrifiqué mucho para estar ahí, tuve que ir a concentrarme por dos meses a Colombia y dejar en Chile a mi hija que tenía un año y medio en ese momento. Fueron sentimientos fuertes, preparé mucho ese campeonato y logré la medalla de oro, lo que me faltaba en los Panamericanos, porque antes había logrado plata y bronce», mencionó.

Respecto a todos sus logros obtenidos a nivel mundial y suramericano, explicó que «se basó en la preparación, apoyo y respaldo que tuve para conseguir los objetivos que tenía plasmado y poder seguir con mi carrera deportiva. El apoyo del equipo médico, del staff técnico y de la familia son súper determinantes para tomar decisiones en los minutos adecuados». 

Nuevo proyecto profesional

María José Moya también se refirió a su escuela de patín carrera, Team MJ Race, donde se dedica a traspasar todo su conocimiento. «Es un proyecto que empecé hace poco, enseñamos y damos clases para personas desde los 4 años en adelante. Es importante, para una como deportista llena de éxitos, dejar un legado, y qué mejor si puedo aportar en la carrera otros deportistas», aseguró.

«La idea del proyecto es potenciar y profesionalizar más mi deporte, porque veo muchas falencias y falta de recambio, en nuestra selección los deportistas están sobre los 30 años, necesitamos juveniles que nos puedan reemplazar», agregó.

Por último, la patinadora de carrera proyectó su regreso a las pistas para el 2024. «Con el apoyo que una tiene es posible volver a hacer deporte. Estoy feliz en la etapa que vivo con mi segundo bebé. El próximo año pienso retomar, poder ir a competir a nivel internacional y siempre representar al país de la mejor forma posible para estar dentro del podio», concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad