;

Martina Weil se pierde competencia del Mundial de Atletismo por error administrativo de la Federación Atlética de Chile 

Desde la Federación no inscribieron a la velocista nacional para la prueba de los 200 metros. Los involucrados en este error buscan aclarar la situación.

Martina Weil

Martina Weil

Una polémica situación se destapó respecto a la participación de la chilena Martina Weil en el Mundial de Atletismo 2023, evento que se está desarrollando en Budapest.

Según indicó El Mercurio, la velocista nacional se quedó sin competir en la prueba de los 200 metros planos por un error administrativo de la Federación Atlética de Chile (Fedachi). Específicamente, desde la entidad presidida por Juan Luis Carter no inscribieron a la atleta para aquella competencia. 

«Es un error grave», señaló Felipe de La Fuente, entrenador del equipo de atletismo de la Fedachi, el diálogo con la fuente citada. «Nosotros no nos encargamos de esa parte», agregó.

«Nosotros nos enteramos al igual que Martina, al ver la lista de inscritos. Le preguntamos y ella también estaba sorprendida, porque esperaba estar en los 400 y los 200. Me disculpé con ella de todos modos, pese a que no es nuestra responsabilidad, pero sin duda que está muy decepcionada con el tema», complementó de la Fuente.

Por su parte, Juan Luis Carter comentó lo ocurrido y aseguró que «si hay que disculparse, lo haremos; si hay que responsabilizar a alguien, se hará, pero no puedo hacerlo sin tener todos los antecedentes. Todavía espero respuestas».

El presidente de la Fedachi sostuvo que «nunca estuvo en el radar nuestro que ella iba a hacer los 200 metros. El 31 de julio nuestra nómina solo la tenía en los 400».

«Cuando tratamos de inscribirla ya era tarde»

En plena búsqueda de explicaciones, Carter considera que la velocista chilena «pudo haber entrado por el ranking después del retiro por lesión de una atleta ecuatoriana, eso sucedió el domingo 6 de agosto, pero la Federación no trabaja los domingos, y hasta el 7 había plazo para ratificar».

«Cuando tratamos de inscribirla ya era tarde. Quizás nos faltó revisar el ranking, pensamos que World Athletics lo informaba. Vamos a investigar qué pasó. Quiero ser serio y por sobre todas las cosas, aclarar esto», concluyó.

Cabe resaltar que Martina Weil debutó en el Mundial de Atletismo el pasado domingo. Terminó cuarta en su heat clasificatorio de los 400 metros y quedó a solo cinco centésimas de avanzar a las semifinales. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad