Mundial de Atletismo 2023: Shelly-Ann Fraser-Pryce agiganta su leyenda y supera histórico récord de Usain Bolt
La tres veces campeona olímpica sumó un nuevo logro tras competir en la carrera de los 100 metros en el certamen que se lleva a cabo en Budapest.

Shelly-Ann Fraser-Pryce
La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce estiró su palmarés en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023 y logró superar un histórico récord de otra leyenda de la velocidad, Usain Bolt.
La destacada atleta caribeña ganó el bronce tras salir tercera en la carrera de los 100 metros, con lo cual, llegó a un total de 15 medallas mundiales, sobrepasando las 14 preseas que tiene su compatriota.
La corredora de 36 años ha ganado diez oros, cuatro platas y un bronce durante su participación en Mundiales de Atletismo, compitiendo en los 100 metros, 200 metros y el relevo 4×100 metros.
Por su parte, Usain Bolt consiguió once oros, dos platas y un bronce en este tipo de torneos, donde también disputó los 100 metros, 200 metros y el relevo 4×100 metros.
Además, Shelly-Ann Fraser-Pryce iguala el veloz atleta retirado en medallas olímpicas, ya que cuenta con ocho preseas (tres oros, cuatro platas y un bronce) ganadas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Mientras que Bolt dijo adiós con ocho medallas (todas de oro) obtenidas en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























