;

«Mi meta es ganar este Panamericano»: la ambición de Jessica Anderson en el camino a Santiago 2023

La nacida en Estados Unidos habla de su trayectoria, su amor por el mar, y sus ambiciones tras ser oficializada como parte de los representantes nacionales que pelearán por medallas en Pichilemu.

La ambición de Jessica Anderson en el camino a Santiago 2023

La ambición de Jessica Anderson en el camino a Santiago 2023

"Mi meta es ganar este Panamericano": la ambición de Jessica Anderson en el camino a Santiago 2023

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1689632514056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El poder de las olas de Punta de Lobos, Pichilemu, ha sido testigo del talento de Jessica Anderson, quien la semana pasada fue oficializada como parte de la selección chilena de surf para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuestión que la tiene está más que emocionada y preparada para representar a Chile.

Este será el segundo evento panamericano para la nacida en Estados Unidos y criada en Chile por su padre misionero, quien ya demostró su destreza en Lima 2019, donde estuvo cerca de ganar una medalla. «Estoy muy emocionada. Tengo mucha confianza en esta ola, la conozco muy bien y las expectativas son altas», dice la surfista de 33 años en conversación con Mujeres al Deporte.

A lo largo de su carrera, Jessica Anderson ha sido una feroz competidora, logrando superar la dura competición para conseguir su lugar en el equipo nacional. A su lado en la tabla corta estará Estela López, Manuel Selman, el atleta olímpico que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Guillermo Satt.

Originaria de Pichilemu, conoce las olas como la palma de su mano: creció y aprendió a surfear allí, y considera que este conocimiento local puede darle una ventaja en la competición. «Es una gran oportunidad para nosotros, los chilenos, ya que es una ola muy difícil de conocer. En lo personal, creo que tengo una gran ventaja por ser local y por conocerla», afirma quien, a pesar de las dificultades de ser mujer y deportista en el país, ha logrado destacar y está decidida a seguir adelante, con la vista puesta en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Mi meta es ganar este Panamericano», remarcó la competidora, quien señala que el surf femenino en Chile ha crecido enormemente en los últimos años, aunque todavía queda mucho por hacer. Sin embargo, ella ve el aumento de la competencia como una motivación para entrenar más duro y estar más preparada.

Jessica Anderson también anima a quienes se interesan por el surf a darle una oportunidad. Recomienda las escuelas de surf en Pichilemu, que proporcionan instrucción de calidad y alquiler de equipos. «El surf es realmente un deporte que todos deberían probar. Es muy bueno para la salud mental y física. Después de surfear, verás tu vida de manera diferente», asegura la surfista nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad