Josefa Salas y el trabajo de Las Diablas con el recuerdo de Claudia Schüler: «Todo lo que hacemos es por y para ella»
En conversación con La Voz de los Panamericanos, una de las jugadoras destacadas de la selección femenina de hockey césped valoró la mayor cantidad de variantes con que cuentan para Santiago 2023.

Josefa Salas y el trabajo de Las Diablas con el recuerdo de Claudia Schüler: "Todo lo que hacemos es por y para ella"
Josefa Salas y el trabajo de Las Diablas con el recuerdo de Claudia Schüler: "Todo lo que hacemos es por y para ella"
06:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En una de las actividades de la semana, en que participaron varis representantes del Team Chile en distintas disciplinas, nos encontramos con Josefa Salas, que es parte de nuestra selección chilena femenina del hockey césped, Las Diablas, que buscarán una medalla en Santiago 2023, que sería la segunda, pues ya lograron el bronce en Guadalajara 2011.
La deportista nacional conversó con La Voz de Los Panamericanos tras una serie de test matches ante Sudáfrica, de los cuales ganaron dos y perdieron uno. «Estamos con un grupo de alrededor de 35 jugadoras. Creo que en esta serie pudimos rotar a todas las jugadoras y eso habla muy bien de nosotras, de todo lo que se está haciendo. Ya no es un grupo de 20 jugadoras que se está peleando un puesto, hay una competencia interna muy buena. Estábamos jugando con un rival súper potente y nos da la confianza de seguir adelante, que estamos haciendo las cosas bien con mirar a los Panamericanos», remarcó, proyectando más duelos preparatorios que tendrán de cara a Santiago 2023.
«Tenemos dos giras ahora una un Uruguay y otra a Europa. Nos van a venir muy bien, todo lo que tiene que ver con la competencia internacional nos suma. Es una una una oportunidad para probar jugadoras, para mostrarnos y medirnos a nivel internacional, que nos viene muy bien con mirar al torneo», remarcó Josefa Salas, optimista de lo que puedan hacer en Santiago 2023.
«Somos una familia deportiva y al final lo que estamos pensando toda es que llegue el equipo que esté mejor para esa fecha. Quizás el equipo hoy es uno y en octubre otro. Queremos llevar al hockey chileno a lo más alto y para eso necesitamos tener a las mejores jugadoras en esa lista de 16 jugadores que nos van a representar en los Juegos Panamericanos. Es un torneo súper difícil, tenemos potencias mundiales que vienen a jugar contra nosotras, pero ojalá sacar una de bronce, pero ojalá sacar una mejor, pero hay que ir paso a paso y ser conscientes de que puede pasar cualquier cosa, pero nosotras aspiramos a lo más alto«, comentó una de las referentes de Las Diablas, sin desconocer lo especial que es para ellas las labores luego del repentino fallecimiento de su arquera, Claudia Schüler.
«Hoy día todo lo que hacemos nosotras es por ella y para ella. Fue una referente para todas nosotras, una jugadora diferente en todo aspecto. Fue fundamental en todo lo que ha pasado en el hockey chileno en los últimos 15 años. Es la que nos cuida el arco y jugamos con 12 en la cancha», concluyó una emocionada Josefa Salas en la conversación con La Voz de Los Panamericanos, programa con el que cada fin de semana en ADN hacemos el conteo regresivo para Santiago 2023.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















