;

Francisca Mardones de cara a Santiago 2023: «Esta es la oportunidad de dejar un gran legado»

En conversación con Mujeres al Deporte, la destacada atleta paralímpica chilena valoró ser elegida como embajadora del evento deportivo y repasó parte de su preparación para los próximos Juegos Parapanamericanos.

Francisca Mardones

Francisca Mardones

En la última edición de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda conversó con Francisca Mardones, atleta paralímpica chilena quien fue medallista de oro en Tokio y récord mundial en el lanzamiento de la bala, de cara a los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

La deportista nacional se refirió a su nueva vida como madre y, además, valoró el hecho de ser elegida como embajadora de Santiago 2023. «Fue emocionante que entre tantos deportistas destacados te elijan. Es un orgullo y una gran responsabilidad de representar a los todos los deportistas chilenos, peor además de todo el continente y que todos tengas una linda experiencia en los Juegos», sostuvo.

Además, repasó parte de su preparación para los Juegos. «Hemos planeado bastante bien este periodo que queda. Junto a mi equipo técnico lo que estamos haciendo es priorizar el entrenamiento. Lo que queremos es tener un buen resultado en Santiago 2023 y también en el Mundial que tengo en julio», explicó.

«Ha sido esquiva la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, pero no es fácil la competencia. Es mucho más difícil a comparación de un Mundial o los mismos Juegos Paralímpicos, porque acá se juntan categorías y es más complicado. Pero nada es imposible, voy a tratar de hacer todo lo que esté a mi alcance para llevarme un oro acá en Chile», agregó.

Francisca Mardones y el legado de Santiago 2023

Por otra parte, la atleta paralímpica se refirió a la presión de competir en Chile. «Hay presión, pero ya he vivido un poco de eso. No sé si volveré a sentir una presión tan grande como la que fue en Tokio, pero sin duda estar en Chile será un presión grande. Estarán todos los ojos puestos en los deportistas chilenos y tengo la tranquilidad de dar lo mejor posible para tener un buen resultado», aseguró.

«Esta es la oportunidad de dejar un gran legado, partiendo por la infraestructura. Todo lo que ya están construyendo será accesible y eso es algo muy positivo, pero es importante mantener esa infraestructura para que todos puedan seguir ocupándola y sea útil para futuros deportistas», complementó.

Finalmente, adelantó sus próximos desafíos con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024. «Es un escenario posible, este ciclo ha sido bastante más corto por la pandemia. Mi idea es estar ahí y poder representar a Chile. No sé que pasará más adelante, pero en mi preparación está escrito París 2024″, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad