Ministra del Deporte proyecta apertura de parte de las obras para Santiago 2023 en abril: «Vamos firmes»
Alexandra Benado no quiso poner metas en medallas para la cita panamericana, pero si cifró avances importantes en torno a la infraestructura de cara al inicio de las competencias en octubre.
Ministra del Deporte proyecta apertura de parte de las obras para Santiago 2023 en abril: "Vamos firmes"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1673974016263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este martes, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, participó en la inauguración de la primera multicancha en Chile construida con botellas plásticas recicladas, ubicada en Renca, y que contó con el respaldo de CCU, Gatorade, Innovacero y la fundación «Ganémosle a la Calle».
En la instancia la autoridad estatal afrontó la proyección deportiva de cara al gran evento del año: los Juegos Panamericanos Santiago 2023. «No voy a presionar a nuestros deportistas, se están preparando fuertemente. No haremos una proyección con números, pero sí aspiramos a que nos vaya muy bien, sobre todo porque vamos a ser anfitriones. Nos permitirá tener esa motivación y presión positiva, es una fiesta cultural y social también, que va a involucrar a todo el país. Esperemos grandes resultados deportivos y mostrar la capacidad que tenemos de organizar eventos de estas características», explicó en diálogo con ADN Deportes.
Además, la Ministra del Deporte aprovechó de mostrar su optimismo en torno a los avances de infraestructura: el Parque Estadio Nacional va enun 85%, mientras que el Centro de Entrenamiento Paralímpico y el Centro de los Deportes Colectivos proyecta progresos en un 45%.
«Tenemos un plan detallado de toda la constructibilidad, sobre todo de las obras nuevas en el Estadio Nacional. Vamos firme, vamos a llegar ya con algunas obras en abril y otras más adelante. Tenemos a todos los equipos trabajando fuertemente para llegar muy bien«, concluyó Alexandra Benado.