;

La misma del Mundial de Qatar: Santiago 2023 adjudica destacada empresa a cargo de la ceremonia de los Juegos

Las productoras elegidas serán las encargadas de realizar las ceremonias de apertura y clausura del megaevento deportivo en nuestro país que comenzará desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

Santiago 2023

Santiago 2023

Tras un exitoso proceso de licitación, el directorio de la Corporación Santiago 2023 dio el vamos a la adjudicación de las productoras Lotus Balich, quienes serán las encargadas de realizar las aperturas y clausuras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En una alianza inédita, la nacional Lotus, encargada de uno de los festivales de música más relevantes de la escena nacional, entre ellos el Festival Lollapalooza y Cirque du Soleil, se unió con la internacional italiana Balich Wonder Studio, empresa que entre sus credenciales destacan eventos de gran envergadura como la apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la inauguración del último Mundial de Qatar 2022; entre otras grandes producciones.

En este contexto, la ceremonia de los Juegos buscará marcar un nuevo hito, pues mostrará a todo el continente la identidad cultural y las distintas expresiones artísticas de Chile, convocando a todo el territorio americano a hacer de Santiago 2023 “Nuestro punto de encuentro”, tal como indica su lema.

Cómo fue el proceso de la adjudicación

La licitación contó con la participación de grandes y destacadas productoras nacionales e internacionales, lo que demuestra el interés que genera el megaevento deportivo que comenzará desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

Para la licitación se conformaron tres comisiones diferentes las que evaluaron distintos criterios de selección. La primera de ellas realizó el primer filtro administrativo, la segunda analizó la propuesta creativa (comisión compuesta por expertos de diversos organismos). Mientras que el tercer grupo de expertos técnicos evalúo los antecedentes y experiencias de las empresas.

Santiago 2023 espera convertirse en el evento multideportivo más grande que ha realizado Chile en su historia. El país recibirá a 9 mil atletas y Para atletas de alto rendimiento. Se esperan más de 100 mil turistas y la transmisión del evento alcanzará a más de 200 millones de espectadores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad