;

Primos Grimalt y el premio al Mejor de los Mejores 2022: «Refleja el desarrollo de nuestro deporte en la última década»

Los campeones del voleibol playa en los últimos Juegos Suramericanos y novenos del ranking mundial de la especialidad destacaron el premio del Círculo de Periodistas Deportivos como motivación de cara a la temporada 2023.

Primos Grimalt y el premio al Mejor de los Mejores 2022: "Refleja el desarrollo de nuestro deporte en la última década"

Primos Grimalt y el premio al Mejor de los Mejores 2022: "Refleja el desarrollo de nuestro deporte en la última década"

Primos Grimalt y el premio al Mejor de los Mejores 2022: "Refleja el desarrollo de nuestro deporte en la última década"

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1671723500554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Primos Grimalt fueron los condecorados por el Círculo de Periodistas Deportivos con el premio al Mejor de los Mejores en la temporada 2022, ceremonia desarrollada la noche de este miércoles en Las Condes.

Tras recibir el Cóndor que los acredita con el premio, los oriundos de Linares se mostraron orgullosos por el reconocimiento. «Nos sorprendió. Hemos recibido el premio en nuestra disciplina desde hace mucho tiempo, pero no se me había pasado por la cabeza ni asimilé la opción antes de escuchar nuestro nombre. Refleja un gran trabajo nuestro y del equipo técnico detrás de nosotros, refleja el desarrollo de nuestro deporte en la última década», explicó Esteban Grimalt.

«Estamos súper contento, apreciamos mucho el Cóndor. Agradecer al jurado por la premiación, es un tremendo año que estamos pasando, en una etapa súper madura de nuestro deporte y lo estamos demostrando en el Circuito Mundial y los Juegos Sudamericanos. Cerrar este año con este reconocimiento lo agradecemos mucho, se lo dedicamos a nuestras familias», complementó Marco Grimalt.

El proyecto exitoso de los Primos Grimalt

La condecoración del Círculo de Periodistas Deportivos sella un progreso innegable por parte de la dupla nacional, presente en los últimos dos Juegos Olímpicos. «Llevamos 12 años dedicándonos al voleibol playa, nos queda recorrido aún al ser un deporte más longevo que otros, pero ha sido un proceso en que hemos ido quemando etapas, estableciéndonos en el Circuito Mundial y llegando a ganar uno de los torneos más importantes del mundo, además de ganar la medalla en los Odesur, que nos faltaba. Ha sido un camino súper lindo desde el principio, cuando era más un esfuerzo familiar, hasta el día de hoy, que tenemos un gran apoyo estatal y de la empresa privada, fundamental para dedicarnos al 100% y recibir estos reconocimientos», aseguró Esteban Grimalt.

Todo pensando en un 2023 donde defenderán el oro de los Juegos Panamericanos en condición de local, para lo cual el reconocimiento los ayuda indudablemente. «Es pura motivación, partimos lento a comienzo de año, yo volviendo de una cirugía tras los Juegos Olímpicos. Hemos ido de menos a más. La madurez que estamos teniendo hoy en día nos hizo tener buenos resultados, esperamos que sigan en el futuro. El próximo año todos los torneos son importantes. Tenemos motivación de sobra con estos premios», concluyó Marco Grimalt.

Los Primos Grimalt no tendrán descanso en enero, pues en Rancagua disputarán la primera fecha del Circuito Sudamericano, para luego desplazarse a Qatar, donde jugarán el torneo final del Circuito Mundial de Voleibol Playa 2022 y la primera etapa del Circuito Mundial 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad