;

Sofía Filipek, jugadora de Las Diablas: «Cachito Vigil nos hizo ver el hockey como prioridad»

En conversación con Mujeres al Deporte, una de las jugadoras más experimentadas del seleccionado femenino de la especialidad remarcó las claves del nivel que las tiene como campeonas sudamericanas e ilusionadas con Santiago 2023.

Sofía Filipek, jugadora de Las Diablas: "Cachito Vigil nos hizo ver el hockey como prioridad"

Sofía Filipek, jugadora de Las Diablas: "Cachito Vigil nos hizo ver el hockey como prioridad"

Sofía Filipek, jugadora de Las Diablas: "Cachito Vigil nos hizo ver el hockey como prioridad"

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1667745011868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son días felices para Las Diablas, la selección chilena de hockey césped, luego que esta semana inauguraron las canchas que fueron construidas en el Estadio Nacional, acción que fue valorada por una de las más experimentadas del plantel, Sofía Filipek.

«Para nosotras es un sueño tener una cancha donde entrenar, una segunda casa. Estamos con ganas de aprovecharla para los Panamericanos», aseguró en conversación con Mujeres al Deporte, donde repasó una temporada de ensueño, en la que jugaron el Mundial y vencieron a Argentina para ganar el oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción.

«Argentina siempre ha sido una competencia muy dura, es un privilegio competir con ellas constantemente. No estaba dicho que llegaríamos a la final, pero ahí pensamos que era nuestra oportunidad. Estamos muy contentas por haberlo logrado, pese a todo lo que sufrimos. Nos dimos cuenta que podíamos sostener el resultado y para los penales habíamos entrenado mucho, era nuestro fuerte», remarcó Sofía Filipek, que también destacó la experiencia que sumaron en el Mundial de Hockey Césped.

«Había podido jugar con la mayoría de los países con los que nos tocó, pero ahora le hicimos partido a grandes potencias mundiales. Jamás dimensionamos que pudiéramos empatarle a Países Bajos, por ejemplo. Estamos felices de que estamos acortando la brecha, pero todavía queda mucho trabajo«, reconoció quien superó los 150 partidos jugando por Las Diablas.

Sofía Filipek y la influencia de Cachito Vigil

La deportista nacional valoró cómo el entrenador trasandino ha podido cambiar el rumbo en el desempeño de la selección de hockey césped.

«Cacho vino a cambiar la forma en que veíamos el deporte, lo teníamos como segunda prioridad y ahora, por más que todas hacemos otras cosas, el hockey ahora si lo es y esa es la principal diferencia en el proceso, la cantidad de entrenamiento y el profesionalismo», apuntó de cara a lo que viene para ellas: la Copa de Naciones Femenina de la especialidad y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Es un grupo que viene junto hace muchos años, ha sido algo que nos ha jugado a favor, nos conocemos mucho. Ha sido un proceso largo. Se viene un año muy duro, con mucho entrenamiento, tenemos que meterle cabeza porque queremos lograr algo importante (…) Es un orgullo tener a todo Chile con nosotras, esperamos disfrutarlo. Será un proceso largo, estamos motivadas», cerró la jugadora de 28 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad