Melita y Antonia Abraham afrontan la búsqueda de medallas en Santiago 2023: «Debemos saber enfrentar la presión»
En conversación con ADN TOP KIA, las deportistas nacionales valoraron su nivel en los Juegos Sudamericanos y afrontaron las metas que se imponen para los próximos Panamericanos, donde el remo se disputará en San Pedro de la Paz.
Melita y Antonia Abraham afrontan la búsqueda de medallas en Santiago 2023: "Debemos saber enfrentar la presión"
AUDIO: Melita y Antonia Abraham afrontan la búsqueda de medallas en Santiago 2023: "Debemos saber enfrentar la presión"
Las mellizas Melita y Antonia Abraham conversaron con ADN TOP KIA tras arrancar sus trabajos físicos y en el remo luego de haber disfrutado de algunos días de vacaciones tras su participación en los Juegos Sudamericanos de Asunción.
«Nuestra temporada generalmente termina en agosto, fue un calendario largo. Tuvimos que darnos un break para volver con las pilas cargadas de cara a Santiago 2023. Estamos a un año de esos juegos y ya estamos entrenando para ese objetivo, con todo el ánimo y las ganas para dar la mejor versión de nosotras», apuntó Melita Abraham, mientras que su hermana ya tendrá actividad a nivel individual en el remo.
«Viajo a España e Italia a unas regatas de singles en larga distancia, va a ser mi momento para demostrarme a mi misma el sacar el máximo rendimiento y terminar un ciclo en el singles de la mejor manera», complementó Antonia Abraham, quien saca cuentas alegres tras lo hecho en Paraguay, donde Melita Abraham fue de las mayores figuras del Team Chile luego de sumar 3 oros.
«Estoy contenta de haber rendido de la forma en que yo esperaba durante la competencia. Íbamos por el oro en todas las regatas en que competimos, pudimos sacar un muy buen rendimiento como equipo y pretendemos seguir con esta racha en los Panamericanos. Las chicas estamos armando un equipo muy fuerte, tenemos muchas expectativas. Vamos a dar que hablar», argumentó.
Las Mellizas Abraham y Santiago 2023
Luego de los Juegos Sudamericanos 2022, el siguiente megaevento al cual apuntan es el que se disputará en casa, donde deberán defender el título que logró el remo chileno como equipos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Por lo mismo, tienen claro que deberán estar preparadas física y mentalmente. «Es un tema que vamos a tener que trabajar mucho de la mano de nuestra psicóloga. Tenemos que estar tranquilas, ya formamos una muy buena base este año. De acá para adelante tenemos que ir al roce competitivo internacional, competiremos más y estamos con todas las ganas de llegar de la mejor manera. Hay que trabajar esa presión de la mano del equipo, debemos saber enfrentarlo«, puntualizó Antonia Abraham.
De todas formas, apelan a aprovechar la localía en San Pedro de la Paz. «Las condiciones de la pista serán iguales, pero lo importante es que no hayan algas o pasen cosas como esas. Va a estar nuestra familia ahí, en el lugar donde nos enamoramos del remo y disfrutaremos de un evento de esta magnitud en nuestra casa. Ese va a ser nuestro plus, tener toda esa energía, va a ser una de las cosas más lindas que vamos a vivir en el deporte», cerró.