El precario estado de la tumba de Carlos Lucas, medallista olímpico de Chile en boxeo
Revisa las imágenes a las que tuvo acceso ADN Deportes y en las que se da cuenta del mal estado del lugar en que se encuentran los restos de quien ganó la presea de bronce para Chile en Melbourne 1956.

El precario estado de la tumba de Carlos Lucas, medallista olímpico de Chile en boxeo
En abril de este año, el mundo del deporte nacional se conmovió ante el fallecimiento del boxeador Carlos Lucas, referente de la disciplina luego de haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.
Quien fue campeón nacional de los medios pesados y tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959 murió a los 92 años y sus restos fueron sepultados en el Cementerio General de Villarrica, ciudad donde pasó sus últimos años.
Sin embargo, a seis meses de su deceso, el estado de la tumba de Carlos Lucas no es el mejor. Según denunciaron auditores de la zona a ADN Deportes, el lugar donde se encuentran los restos mortales del medallista olímpico se encuentra al menos descuidado.
Así se puede apreciar en imágenes a las que tuvo acceso ADN Deportes a modo de comprobar los cuestionamientos planteados en torno al cuidado del lugar del fallecido boxeador, que aportó a la cita en que Chile ganó la mayor cantidad de preseas en Juegos Olímpicos, con 4 podios en Melbourne 1956.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























