Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cae el oro 15 para Chile en Asunción: Ignacio Morales es tricampeón del taekwondo en Juegos Sudamericanos

En la categoría entre 58 y 68 kilos, el deportista nacional defendió la corona continental en la disciplina para brindarle al país la opción de superar a Venezuela en el tercer lugar del medallero en Asunción.

Ignacio Morales es tricampeón del taekwondo en Juegos Sudamericanos

Ignacio Morales es tricampeón del taekwondo en Juegos Sudamericanos

Ignacio Morales es tricampeón del taekwondo en Juegos Sudamericanos

El Team Chile sigue sumando buenas noticias en los Juegos Sudamericanos 2022 y la estrella en la tarde de este jueves es Ignacio Morales.

Con 27 años, el deportista nacional llegaba a Asunción con la presión de defender los títulos que había obtenido en el taekwondo de Santiago 2014 y Cochabamba 2018. 

Sin embargo, silenciosamente, Ignacio Morales respondió a las expectativas sobre él y se consagró tricampeón sudamericano de la especialidad.

En la categoría de luchadores entre 58 y 68 kilos, el medallista panamericano en Lima 2019 se impuso 2-1 en la final al brasileño Edival Quirino.

Con esto, el Team Chile llega a 15 medallas de oro, lo cual le permite recuperar de momento el tercer lugar de la clasificación general en los Juegos Sudamericanos 2022, superando a Venezuela.

Considerando también el tercer lugar que esta jornada lograron Constanza y Matías Seguel en el snipe mixto de la vela, los nacionales acumulan otras 8 preseas de plata y 24 de bronce para un total de 47 podios continentales.

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado