Polideportivo

Chile logra su segunda victoria sobre Argentina en tres días y es campeón del Sudamericano de Voleibol a Santiago 2023

En cinco luchados sets, los “Guerreros Rojos” volvieron a derrotar a los trasandinos y se llevaron el título del torneo que otorgaba dos cupos a los Juegos Panamericanos del próximo año.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bOCAXq","duration":"00:00:25","type":"video","download":""}]}
Por Carlos Madariaga
Domingo 25 de Sep, 2022 - 19:32
Actualizada el Domingo 25 de Sep, 2022 - 19:33
Compartir

Chile aprovechó al máximo la localía en el Sudamericano de Voleibol, clasificatorio a Santiago 2023, y lejos de relajarse por estar ya inscrito en la cita panamericana, el plantel nacional mostró todo su potencial para vencer en cinco sets a Argentina en la final.

El elenco trasandino comenzó pegando de entrada pese a la presión que ejerció la hinchada en el Gran Arena Monticello y se llevó el primer set por 23-21. Sin embargo, los “Guerreros Rojos” dieron batalla para emparejar el marcador al ganar el segundo parcial por 25-22.

Cada punto se disputó con intensidad, considerando que esta ya era la cuarta vez que Chile y Argentina se miden en las últimas dos semanas, tanto por el Clasificatorio Sudamericano de Voleibol a Santiago 2023 como en duelos amistosos disputados en Punta Arenas.

El cuadro albiceleste arrancó mejor el tercer set y lo ganó por 25-20. Aun así, el elenco nacional no cedió ante la ventaja trasandina y, pese a un amago de conato entre un par de jugadores de ambos elenco, los locales aprovecharon las desconcentraciones para vencer 25-17.

Para el quinto y definitivo set, los “Guerreros Rojos” mostraron toda su potencia para sellar la segunda victoria sobre Argentina en menos de 3 días y con el 15-13 se desató la locura para que nuestro país se imponga en el Sudamericano de Voleibol clasificatorio a Santiago 2023.

Era un sueño ganarle a Argentina, llenar el Monticello nuevamente. Agradecerle a los jugadores, que siguen creyendo en el proyecto, al Comité Olímpico de Chile y a la gente que se sigue emocionando con nuestro rendimiento”, aseguró tras la victoria el DT nacional, Daniel Nejamkin, en conversación con TVN.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto