La Roja

La pifiadera al himno chileno en Barcelona previo al duelo con Marruecos

En la previa al duelo con los africanos, los futbolistas nacionales quedaron sorprendidos por la hostilidad en el recinto catalán, cuyas tribunas estaban mayoritariamente colmadas por fanáticos del elenco clasificado a Qatar 2022.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bOBOys","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}]}
Por Carlos Madariaga
Viernes 23 de Sep, 2022 - 15:49
Compartir

Más allá que sea un duelo amistoso, el protocolo FIFA permitió la entonación del himno chileno y el marroquí en la previa al compromiso de ambas selecciones.

Sin embargo, la previa no fue nada de amistosa en el estadio del Espanyol, donde la mayoría de los 10 mil fanáticos presentes eran de Marruecos. Una cuestión que hicieron sentir al momento del ceremonial previo.

Todo porque, ante la mirada incrédula de los seleccionados nacionales, el himno chileno apenas se pudo escuchar pues las pifias de los hinchas africanos se hicieron sentir con fuerza. En un ambiente digno de Clasificatorias, el plantel nacional entonó como pudo la canción.

Así las cosas, los jugadores intentaron concentrarse en lo netamente deportivo ante Marruecos, que juega este encuentro como forma de prepararse para su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto