;

Triunfazo histórico: Los Cóndores revierten un 12-0 en contra ante Alemania y avanzan a octavos del Mundial de Rugby Seven

Por primera vez en la historia, la selección chilena se mete entre los 16 mejores de esta cita planetaria.

Los Cóndores Mundial de Rugby

Los Cóndores Mundial de Rugby

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la madrugada de este viernes, Los Cóndores debutaron en el Mundial de Rugby Seven 2022 de la mejor manera posible: con triunfazo ante Alemania y la clasificación a los octavos de final del certamen por primera vez en la historia. 

Pasado las 6:30 de la mañana de nuestro país, Chile salió a la cancha en Sudáfrica y se midió contra la escuadra alemana. El arranque del plantel nacional no fue bueno y los europeos llegaron a estar 12-0 arriba en el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Pablo Lemoine no se rindieron y comenzaron a remontar hasta sellar la victoria en el tiempo extra. En definitiva, la selección chilena revirtió el 0-12 en contra y se impuso por 15-12 ante los germanos, con lo cual, se instaló entre los 16 mejores de la cita planetaria.

Además, con este triunfo Chile logró mejorar su última participación en el Mundial de esta categoría disputada en Estados Unidos el 2018, donde terminó en el puesto 17. 

Luego de este histórico triunfazo en el Mundial de Rugby Seven, Los Cóndores ahora tendrán que medirse contra los dueños de casa, Sudáfrica, por un pase a los cuartos de final. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad