;

Denise Rojas Losada, seleccionada de Las Diablas: «Todo lo que viene es pensando en Santiago 2023»

En conversación con Mujeres al Deporte, la primera chilena en marcar en una Copa del Mundo expuso los objetivos del equipo nacional y se refirió a su llegada a la liga de hockey césped de Alemania.

Denise Rojas Losada: 'Todo lo que viene es pensando en Santiago 2023'

Denise Rojas Losada: 'Todo lo que viene es pensando en Santiago 2023'

Denise Rojas Losada, seleccionada de Las Diablas: "Todo lo que viene es pensando en Santiago 2023"

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1661696161482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Denise Rojas Losada, seleccionada chilena de hockey césped que fue parte de la histórica primera participación de «Las Diablas» en una Copa del Mundo.

En la cita disputada en julio en Países Bajos y España, la deportista de 27 años fue la primera chilena en convertir un gol en un Mundial.

En el debut del equipo nacional en el certamen, la jugadora marcó el descuento en la derrota 4-1 ante Alemania, en el debut del equipo nacional en el evento. Rojas Losada no solo anotó el primer gol de Chile, sino que también fue la autora del único gol del triunfo ante Irlanda, la primera victoria nacional en la Copa del Mundo.

Respecto a su aporte histórico al equipo, la jugadora reconoce que fue una gran plataforma que despertó el interés de clubes de la primera línea del hockey césped en Europa. «Este Mundial marca un antes y un después. Después de anotar contra Alemania y el partido contra Países Bajos, me empezaron a escribir de Bélgica, España y Países Bajos», expuso.

Luego de analizar sus opciones, la deportista redujo la elección entre Alemania y Países Bajos y finalmente optó por desembarcar en la liga germana, donde jugará en el Harvestehuder THC de Hamburgo. «Estaba entre esos dos países. Lo que me hizo elegir a Alemania fue porque vi que muchas argentinas y españolas estaban viajando a la liga y lo encontré muy interesante. Queda pendiente ir a Países Bajos, pero vamos por esta primera parada en Alemania», comentó.

En cuanto a su desafío en tierras teutonas, la seleccionada expone que pausará sus estudios de kinesiología para dedicarse por completo al deporte. «Estoy ad portas de iniciar la liga, es un desafío individual muy importante y estoy muy contenta. Me voy totalmente dedicada al hockey, haré una pausa en mi carrera profesional que estoy a punto de terminar. Es una buena decisión y va a ayudar a que mi desempeño como seleccionada sea mejor», apuntó.

Por último, Denise Rojas Losada se refirió a los próximos objetivos de Las Diablas, con los Juegos Odesur y los Panamericanos como los principales eventos en el horizonte. «Todo lo que viene es pensando en Santiago 2023. El primer paso son los Odesur, a los que no voy a ir, pero tenemos que confirmar lo que venimos haciendo. Después vienen los Panamericanos y buscaremos la clasificación a los Juegos Olímpicos, creemos que estamos muy cerca», cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad