;

World Rugby Sevens Challenger Series: el torneo que Chile albergará en Santa Laura

Entre el viernes y domingo, en el recinto de Independencia, los seleccionados masculinos y femeninos disputarán el torneo que reunirá a 24 equipos en busca de la clasificación al World Rugby Sevens Series 2023.

World Rugby Sevens Challenger Series: el torneo que Chile albergará en Santa Laura

World Rugby Sevens Challenger Series: el torneo que Chile albergará en Santa Laura

Ya están instalados en Santiago los doce equipos masculinos y femeninos que desde este viernes al domingo estarán compitiendo en nuestra capital por el World Rugby Sevens Challenger Series.

Este torneo se disputará en el estadio Santa Laura pese a todos los problemas con los cuales quedó el recinto deportivo tras el duelo que los Cóndores del rugby XV disputaron ante Estados Unidos por la clasificación al Mundial 2023.

[dps_related_post ids=»5077229,5077214″]

En este caso, el World Rugby Sevens Challenger Series implica conjuntos de siete jugadores por lado y que otorga a los vencedores el ascenso al World Rugby Sevens Series 2023, situación que espera aprovechar Chile considerando la localía que ejercerá.

La ruta de los Cóndores en el World Rugby Sevens Challenger Series

El formato replica el utilizado en los Juegos Olímpicos, con tres grupos de cuatro equipos. En el caso de los varones, Chile se enfrenta a Corea del Sur, Papúa Nueva Guinea y Georgia. Respecto a las mujeres, éstas se medirán a China, Kenia y Sudáfrica.

Los dos primeros de cada grupo junto con los dos mejores terceros se clasificarán para cuartos de final, seguido de semifinales y las finales que decidirán los ganadores del torneo el domingo.

«Nuestra meta es ir paso a paso en este torneo jugando buenos partidos contra equipos fuertes, y también poder lograr el campeonato y llegar al World Rugby Sevens Series 2023», comentó al respecto el capitán del cuadro masculino, Joaquín Huici, considerando que este torneo les servirá para preparar la participación de los Cóndores del 9 al 11 de septiembre en la edición del torneo planetario este año en Sudáfrica.

«Es una oportunidad única de jugar partidos con equipos que tienen mucha experiencia en la serie. Jugar en tu país, estar en casa, te da un plus de energía, de motivación. Tener a la familia viendo los partidos va a ser muy lindo, una gran experiencia», complementó la capitana del elenco femenino, Gisel Castañeda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad