Polideportivo

María José Mailliard cierra su participación en el Mundial de Canotaje con su segunda medalla

La deportista nacional cerró su participación en la cita planetaria obteniendo la presea de bronce en la categoría C1 500 metros del torneo que se disputó en Canadá.

Instagram @alemanasport
Por Carlos Madariaga
Domingo 07 de Ago, 2022 - 16:22
Compartir

Un fin de semana exigente afrontó María José Mailliard en Halifax, Canadá, donde este domingo se cerró la disputa del Mundial de Canotaje, jornada en que la deportista nacional afrontó dos finales.

En una de ellas, la chilena logró su segunda medalla en el campeonato tras la plata que obtuvo en la categoría C1 1000 metros el sábado. Esta vez fue en los 500 metros, distancia donde fue décima en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora, en el Mundial de Canotaje, María José Mailliard obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 2 minutos, 24 segundos y 43 centésimas, lo que le permitió lograr la medalla de bronce.

A centésimas de una tercera presea

También disputó en Canadá otra final planetaria, pero en la categoría más rápida de todas, la C1 200 metros.  Sin embargo, apenas por centésimas de segundos, se quedó con el cuarto lugar y a nada de haber logrado un tercer podio en Halifax.

De todas formas, con una plata y un bronce, la cosecha de la deportista de 31 años le permite sumar bonos de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la cita olímpica de París 2024.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto