;

En su preparación para Santiago 2023: selección chilena femenina de sóftbol se consagra campeona en España

Las únicas representantes americanas del Basque Country International Cup, disputado en el País Vasco, se quedaron con el trofeo tras derrotar a Ucrania.

Selección chilena femenina de sóftbol se consagra en España

Selección chilena femenina de sóftbol se consagra en España

Este miércoles, la selección chilena femenina de sóftbol logró el título del Basque Country International Cup, cuadrangular disputado en San Sebastián, España. El equipo nacional se impuso por 5-1 a Ucrania en la definición del torneo y se adjudicó la primera edición del certamen.

En su debut, las dirigidas por Rafael Llames y Armando Aguiar se enfrentaron precisamente a la escuadra ucraniana, en un parejo encuentro que se resolvió por 6-5 a favor de las europeas. 

[dps_related_post ids=»5063493,5062828″]

Luego, las únicas representantes americanas en la competencia consiguieron un gran triunfo 9-6 frente a la selección de Francia, las decimoctavas del ranking mundial. Horas más tarde de la jornada del miércoles, el combinado chileno sufrió una dura derrota 7-1 ante el País Vasco, las anfitrionas.

Pese a las dos caídas, los resultados en los encuentros instalaron a Chile en el partido decisivo del título. El rival saldría del ganador entre Ucrania y el País Vasco, compromiso que se definió con un contundente 7-0 para las de Europa del Este.

Chilenas y ucranianas se volvían a ver las caras, tal como al comienzo del certamen. Esta vez, la selección nacional logró la victoria por 5-1 y alzó el trofeo del Basque Country Internacional Cup. 

La participación de la selección chilena femenina de sóftbol en el torneo se dio en el contexto de la preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Ahora, la escuadra disputará el Panamericano en Guatemala, competición que se desarrollará en noviembre de este año y contará con la participación de Estados Unidos, Cuba, Canadá y México.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad