;

Chile logra en el remo sus primeras medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Felipe Cardenas se quedó con el primer lugar del single ligero, mientras que la dupla de Melita Abraham y Victoria Hostetter finalizó en el primer puesto en el doble par de remos cortos.

Juegos Bolivarianos: Chile logra en el remo sus primeras medallas de oro

Juegos Bolivarianos: Chile logra en el remo sus primeras medallas de oro

Este sábado, el Team Chile consiguió sus primeras medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2022 que se desarrollan en Colombia.

Durante esta jornada, la delegación nacional logró en el remo las preseas doradas, con los triunfos de Felipe Cardenas en el single ligero y de Melita Abraham junto a Victoria Hostetter en el doble par de remos cortos. 

[dps_related_post ids=»5047932,5048931″]

El primero en obtener el oro fue Felipe Cardenas. El remero finalizó en el primer lugar de la carrera de los mil metros con un tiempo de 03:39.35, con lo que se impuso al venezolano José Guipe (3:42.22) y al peruano Gerónimo Hamann (3:44.81). «Es un orgullo representar a Chile y aportar con mi granito de arena», manifestó el deportista tras su logro.

Más tarde, la dupla de Melita Abraham y Victoria Hostetter se quedó con el primer puesto del 2x femenino, luego de finalizar la carrera con un tiempo de 03:43.43. El binomio nacional derrotó a las peruanas Pamela Noya y Adriana Sanguineti y a las paraguayas Lairaganes Miranda y Alejandra Alderete.

Por otro lado, Isidora Niemeyer y Josefa Vila obtuvieron la medalla de plata en el doble ligero del remo, mientras que, en la misma disciplina, Ignacio Abraham se adjudicó la presea de plata en el single ligero. En el patinaje de velocidad, el chileno Emanuelle Silva alcanzó la medalla de bronce en la carrera de los 200 metros.

Previo a la jornada sabatina, los representantes nacionales habían logrado dos preseas para el equipo. Gustavo Alarcón ganó la primera medalla -de bronce- para el Team Chile en la especialidad del florete de la esgrima. En la misma disciplina pero en el sable femenino, Yolanda Muñoz consiguió otra presea de bronce y la delegación nacional ya suma siete medallas y se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación.

En total, el Team Chile cuenta con 343 deportistas, los que competirán en 31 disciplinas de los Juegos Bolivarianos. El evento que comenzó este viernes 24 de junio se desarrollará hasta el próximo martes 5 de julio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad