Polideportivo

La particular fórmula con que la Roja del Básquet reemplazará al lesionado Ignacio Arroyo

Los problemas físicos del base del Estudiantes de España llevaron al staff técnico de la especialidad a citar dos jugadores distintos para afrontar las visitas a Barranquilla y Montevideo.

Twitter @ChileFeba
Por Carlos Madariaga
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 17:56
Compartir

La Roja del Básquet sufrió una sensible baja para sus duelos ante Colombia y Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2023 tras la lesión de Ignacio Arroyo.

El base venía de jugar la final por el ascenso a la máxima categoría de la disciplina en España luego de perder con Estudiantes ante el Básquet Girona de Marc Gasol.

Según información de ADN Deportes, Ignacio Arroyo presentó problemas físicos cuando realizaba un trabajo con pesas y el cuadro chileno pierde a uno de sus extranjeros, quien estaba llamado a liderar al plantel en sus visitas a Barranquilla y Montevideo.

La solución en la Roja del Básquet

El técnico del entrenador nacional, Cristián Santander, analizó sus variantes pues uno que podría suplirlo, Marcelo Pérez, viajará desde Estados Unidos a Colombia para sumarse al plantel que disputará los Juegos Bolivarianos.

Maxwell Lorca, otra variante desde Norteamérica, tampoco pudo ser citado por motivos personales. Así las cosas, se llegó a una peculiar fórmula.

Carlos Lauler será parte de la nómina sólo ante Colombia, pues está con la selección en los Juegos Boliviarianos, pero se trasladará desde Valledupar a Barranquilla. En tanto, de cara a la visita con Uruguay, Felipe Inyaco estará en el listado de jugadores tras culminar su participación en el Mundial 3×3 que se disputa en Bélgica.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto