Polideportivo

Alberto Abarza logra la tercera medalla en su participación en el Mundial de Para Natación

El deportista paralímpico completó su tercer podio planetario al quedarse con el bronce en la especialidad de los 50 metros espalda categoría S2.

Twitter @INDChileOficial
Por Carlos Madariaga
Viernes 17 de Jun, 2022 - 13:33
Actualizada el Viernes 17 de Jun, 2022 - 13:34
Compartir

El nadador paralímpico Alberto Abarza cerró este viernes su participación en el Mundial de Para Natación tras obtener su tercera medalla en la cita que se disputa en Portugal.

En la localidad de Madeira, el triple medallista paralímpico logró el bronce en la especialidad de los 50 metros espalda categoría S2. “Fue la prueba con la que arranqué en el alto rendimiento y clasifiqué a mis primeros Juegos Olímpicos, aunque ahora no es la principal. Es la prueba que más disfruto”, comentó a ADN TOP KIA en la previa al evento.

Alberto Abarza quedó en el tercer lugar con un registro de 57 segundos y 38 centésimas, siendo superado por el polaco Jacek Czech y el brasileño Gabriel dos Santos Araujo, quien se llevó la medalla de oro y le ganó al nacional en las otras dos pruebas en que compitió: los 200 metros libres y los 100 metros espalda, donde obtuvo la plata.

Las reflexiones de Alberto Abarza

Así, con tres preseas planetarias en las mismas especialidades donde deslumbró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su balance es positivo. Más aún considerando el respeto ganado entre sus propios rivales.

“Nos queremos mucho entre todos. Con el chico de Polonia nos reíamos, él era feliz por su primera medalla y se emocionó porque me dijo que estaba feliz por haber competido conmigo”, aseguró feliz, junto con expresar sus críticas a los problemas de infraestructura que presenta el Centro Acuático, sede de la natación en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Lo triste es pensar por qué no se hizo la infraestructura correcta desde un principio, ojalá se haga altiro a nivel olímpico para no volver a destruir lo realizado”, concluyó el deportista de

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto