;

Makarena Leiva, directora de la Fenaude: «Las universidades hacemos grandes esfuerzos para apoyar a los deportistas»

La dirigente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes analizó el contexto para aquellos estudiantes que deben complementar la carga académica con el intento de convertirse en deportistas de elite.

Fenaude: "Las universidades hacemos esfuerzos por los deportistas"

Fenaude: "Las universidades hacemos esfuerzos por los deportistas"

Makarena Leiva, directora de la Fenaude: “Las universidades hacemos grandes esfuerzos para apoyar a los deportistas”

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654660699393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con la directora de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), Makarena Leiva. 

La dirigente estudiantil analizó el contexto para aquellos alumnos que buscan complementar los estudios con una carrera deportiva.

[dps_related_post ids=»5037568,5036088″]

«La universidad es la tumba de los deportistas». Durante años, esta frase se ha repetido a estudiantes que se sumergen en el complejo desafío de ingresar a la educación superior, sumado al sueño de ser un deportista de elite.

Pese a esto, Leiva asegura que la situación ha mejorado en los últimos años. «De todas maneras esto ha cambiado. Este mito es injusto porque todas las universidades hacemos grandes esfuerzos para apoyar a los deportistas, para que sigan avanzando en sus carreras deportivas y académicas. Ya no es un problema, sino que es un orgullo tener a alumnos que hacen otras cosas más allá de sus estudios», apuntó la integrante de la Fenaude.

La también directora de Deportes en la Universidad San Sebastián explica cuál es el contexto en su establecimiento. «Tenemos una toma de ramos anticipada para los deportistas. Esto, con el objetivo de que puedan complementar sus cargas deportivas y académicas. Muchos establecimientos tienen becas, de alimentación, seguros de accidentes, facilidades para que vayan a competir», agregó.

Por último, Makarena Leiva remarcó la importancia de la labor de la Fenaude en el apoyo a los deportistas. «Vamos a cumplir 50 años de funcionamiento y están gran parte de las universidades del CRUCH. Somos 27 establecimientos representados en todas las regiones. Muy pocas instituciones deportivas duran tanto y estamos para ayudar a los estudiantes y deportistas», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad