;

Un hecho histórico: la publicidad llega a las camisetas de la MLB

Las Grandes Ligas de Béisbol contarán por primera vez en 120 años con un patrocinio plasmado en los jersey de juego.

Publicidad en las camisetas de la MLB

Publicidad en las camisetas de la MLB

Este viernes 22 de abril se dio a conocer una noticia que marcará historia en la MLB (Grandes Ligas de Béisbol), anunciando la llegada de la publicidad a las camisetas.

Luego de 120 años en los que las Grandes Ligas de Béisbol de Norteamérica se negaron a portar un patrocinio en los jersey de juego, llegó el momento del cambio.

Siendo un deporte que suele conservar sus emblemas, cambiando muy pocas veces su uniforme con casi nulas innovaciones en otros aspectos, el hecho llama la atención.

Fueron los San Diego Padres quienes se atrevieron a dar el primer paso y ‘manchar’ su camiseta oficial. A partir de la temporada 2023 lucirán el logo de la compañía Motorola.

A pesar de que en términos publicitarios y de merchandising ya hay grandes ingresos económicos, esta vez se verán incrementados por portar la marca entre los jugadores en los partidos oficiales.

ADN

Manny Machado apuntando al logo publicitario en la camiseta edición 2023

[dps_related_post ids=»5008152,5008060″]

El turno de las Grandes Ligas

El pasado 6 de agosto del 2021 la Major League Baseball eliminó la prohibición de portar anuncios publicitarios en los uniformes oficiales de los equipos.

De esta manera, el 10 de marzo del presente año se oficializó la medida dando pie a las franquicias para agregar diferentes parches de marketing.

«Un club puede comercializar una licencia con un tercero comercial, como patrocinador, para darle el derecho de colocar su nombre, logos y/o marcas en el uniforme».

«Siempre y cuando el parche o diseño sean aprobados por anticipado en la oficina del comisionado, tras consultarlo con la asociación de peloteros», comunicaron desde las Grandes Ligas.

Por el momento solo se ha hecho un anuncio por parte de ‘The Pads’ y se desconoce si otros equipos se animarán a dar el paso que se habían rehusado a dar en más de un siglo.

«El icónico logo de Motorola en nuestro uniforme encaja perfectamente con la marca de los Padres», indicó el director general de San Diego, Ecik Greupner.

Se sumen o no más franquicias, ya es un hecho que la MLB contará con publicidad en las camisetas a partir de la temporada 2023 marcando un hito en su historia.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad