NBA: Stephen Curry preocupa a los Golden State Warriors por lesión
En el duelo ante los Celtics, los del Estado de Oro se enfrentaron a un frenético y pasado de revoluciones Marcus Smart que estuvo involucrado en la lesión del 'Chef'.

Lesión Stephen Curry - Warriors - Celtics - Marcus Smart - NBA
La noche del miércoles en la NBA dejó mucho más que los resultados finales y los Warriors sufrieron por la lesión de Stephen Curry en el duelo ante los Celtics.
El enfrentamiento resultó ser el más atractivo de la jornada, con componentes dentro de la cancha que le dieron picor al partido. El Chase Center fue escenario de un gran espectáculo, aunque con cierta mirada negativa.
Los de Boston pudieron quedarse con la victoria como visitantes por 88 – 110, destacando la efectividad del juego defensivo. Sin embargo, la defensa contó con un vehemente jugador que discutió, pegó y lesionó.
Se trata de Marcus Smart, el armador de los Celtas que tuvo una actuación tan energética como criticada. Siguiendo la línea del equipo, quiso aportar en la recuperación de pelotas y cortando jugadas, pero destacó por la rudeza de su estilo.
Cuando quedaba un poco más de cuatro minutos del segundo cuarto, Smart fue a un balón dividido lanzándose de cabeza a baja altura, peleando la posición con Curry.
El ‘Chef’ recibió el impacto directo y toso el peso (99.8 kilos) del jugador rival en su tobillo izquierdo. Si bien se levantó y quiso acompañar la jugada, comenzó a cojear y tuvo que salir.
Las complicaciones del base de Golden State fueron tantas que no pudo volver a la cancha y solamente disputó 14 minutos, alcanzando a anotar 3 puntos.
De esta manera los Warriors sufrieron un impacto en su juego, perdiendo a su jugador estrella como consecuencia de una defensa férrea y un texano pasado de revoluciones.
Discusión y más golpes de Marcus Smart
La lesión contra ‘SC’ no fue lo único que resultó ser llamativo en la exasperante actuación del jugador de 28 años, ya que siguió bajo la misma tónica.
El N°36 de los Celtics continuaba repartiendo golpes por la cancha, llegando tarde y teniendo un «juego sucio», como apeló Steve Kerr, entrenador principal de los Warriors.
Posterior al incidente con Curry, los de Golden State lograron recuperar el balón y lanzarse a la ofensiva. Ya dentro de la pintura, Marcus Smart le tiró una patada a Klay Thompson intentado estovar en el tiro.
Si bien el golpe no logró darle al escolta, la acción llamó la atención. Continuando con esa actitud temeraria y poniendo en riesgo la integridad física de sus colegas, comenzaron los reclamos.
Desde el banquillo liderado por Kerr hablaban con los jueces para que se pudiera controlar al jugador y cobrar faltas para ver la posibilidad de una expulsión. Sentían que era un peligro en el pabellón, pero como amenaza física más que por su talento en el básquetbol.
Un punto a tener en cuenta es que Smart tampoco tenía éxito en sus intervenciones, terminando solamente con un robo y cero bloqueos. Además, solo se le sancionó una falta personal.
A raíz de lo sucedido, los ánimos se calentaban cada vez más, con el propio coach de los locales encarando al jugador. Situación que a ratos se transformaba en un problema que interrumpía el desarrollo del juego.
Por ahora, la lesión de Stephen Curry deberá ser estudiada por el personal médico de los Warriors para ver la gravedad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























