;

Escándalo en la NBA: la trampa de un coach de los Nets no pasó inadvertida, pero no fue sancionada

Un asistente de Steve Nash intervino en un ataque de los Wizards influyendo en el término de la jugada. Finalmente los de Washington perdieron por un punto.

Trampa coach de los Nets - NBA

Trampa coach de los Nets - NBA

Revisa la seccion lo ultimo

En una nueva jornada de NBA, los Wizards recibieron a los Nets en un partido que prometía ser entretenido: sin embargo, la noticia fue por la trampa de un coach que intervino en el juego. La situación fue notoria, aunque no tuvo la sanción en el momento.

Se trata de un hecho nunca antes visto en la historia de la National Basketball Association, una acción impensada en la liga más importante de básquetbol a nivel mundial.

Cuando quedaban casi seis minutos del último cuarto, los de Washington iban abajo en el marcador por seis puntos. En una jugada ofensiva y con 16 segundos en el reloj de posesión, Spencer Dinwiddie lanzó un pase para Kyle Kuzma, sin embargo, antes de que llegara a sus manos hubo intervención desde afuera de la cancha.

David Vanterpool, uno de los coach asistentes de los visitantes estiró su brazo y desvió la trayectoria del balón. Esto provocó la pérdida de la posesión para los capitalinos. Tras lo sucedido los jugadores afectados comenzaron con sus reclamos ante una clara trampa.

Una trampa sin sanción

Dinwiddie y Kuzma fueron los más indignados que inmediatamente fueron a hablar con el colegiado. A pesar de los reclamos la jugada continúo, aunque se cortó por tiempo fuera.

Lo sucedido, además de ser en el último cuarto, fue en un momento de remontada de los Wizards, quienes se lanzaban al ataque para buscar la victoria. Si bien no se puede asegurar cómo pudo haber terminado la jugada, se trata de una acción antirreglamentaria que tuvo consecuencia en el juego.

Finalmente, los Wizard cayeron ante los de Brooklyn por 118-119, lo que incremente aún más la polémica. La trampa del coach de los Nets pudo haber tenido incidencia real en el resultado final, desatando un verdadero escándalo en la NBA

De momento no ha llegado ningún tipo de sanción para David Vanterpool ni desde la directiva de la liga ni por parte del club. Desde la franquicia afectada piden un castigo ejemplificador para que este hecho inédito no vuelva a repetirse ni pase por lato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad