;

Klay Thompson regresó con todo a la NBA con los Warriors luego de 941 días

El californiano de 31 años volvió a las canchas luego de superar una dura lesión que sufrió en 2019. Además, lo hizo con una buena actuación en el triunfo ante los Cavs.

Klay Thompson - Golden State Warriors

Klay Thompson - Golden State Warriors

La NBA vivió una nueva fecha en su temporada 2021-22 y tuvo un componente especial, sobre todo para los Warriors, ya que la noche estuvo marcada por el regreso de Klay Thompson.

El basquetbolista estadounidense volvió a jugar un partido oficial en la National Basketball Association tras casi 31 meses de ausencia. ‘KT’ volvió a ponerse la camiseta de Golden State en el duelo de este domingo ante los Cavaliers.

Pasaron exactamente 941 días para que el escolta protagonizara uno de los retornos más esperados en el último tiempo. Además, el escenario fue ideal, ya que los de San Francisco ganaron en su casa por 96 – 82.

Todos los presentes en el Chase Center centraban su atención, por primera vez en mucho tiempo, en otro jugador que no sea Stephen Curry. La gente explotó en ovaciones cuando se anunció el nombre del californiano por los altoparlantes del pabellón pro primera vez.

La felicidad no era solamente de los fanáticos, ya que ‘Killa Klay’ se notó especialmente emocionado. Cabe recordar que el angelino de 31 años estuvo alejado de las canchas debido a una dura lesión de rotura de ligamentos y del tendón de Aquiles.

Thompson sufrió este inconveniente el 13 de junio de 2019, una gran época de los Warriors donde alcanzaron cinco finales seguidas y tres títulos entre 2015 y 2019.

Los números del regreso de ‘KT’ a Golden State

Su vuelta fue todo un éxito, y en su primera acción convirtió una canasta con tan solo 40 segundos de juego, acción con la que se sintió la algarabía de los aficionados.

El número 11 de los ‘Guerreros’ aportó con 17 puntos y llegó a potenciar al equipo. Ahora, el ‘Estado de Oro’ parece estar más fuerte y se encaminan por buen sendero como líderes de la Conferencia Este con un registro de 30-9.

El jugador terminó el enfrentamiento con esas 17 unidades tras anotar 7/18 en tiros de campo. Desde la línea de triples consiguió 3/8. Además, consiguió tres rebotes, un tapón y dio una asistencia, todo en 20 minutos jugados.

Tras terminar el juego ante los ‘Cavs’, declaró a la prensa que fue «una noche totalmente inolvidable«. Se espera que Klay Thompson recupere el ritmo poco a poco y pueda jugar más minutos con los Warriors, siendo otro punto alto en la ofensiva.

El siguiente partido de Golden State será un duro cruce ante los Memphis Grizzlies (28-14), agendado para el martes 11 de enero a las 22:00 horas.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad