;

Gran Fondo Nueva York Chile y Triatlón Piedra Roja: Conoce detalles sobre los siguientes eventos deportivos

Este 14 de noviembre y el próximo 5 de diciembre se llevarán a cabo dos grandes actividades masivas que marcarán el retorno de los eventos deportivos.

Gran Fondo NY Chile

Gran Fondo NY Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Corre Por Tu Vida - Sábado 30 de octubre

51:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1636058914779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo episodio de Corre Por Tu Vida, Karin Yanine conversó con Juan Pablo Lería, socio de Cuesta Arriba, sobre los eventos deportivos Gran Fondo de NY Chile y la Triatlón Piedra Roja.

Desde el Estallido Social y la posterior pandemia, los grandes acontecimientos deportivos, de carácter masivo, debieron suspenderse y ponerle freno a cada actividad.

Para este 2021 ya comienza a reactivarse este tipo de actividades y durante el mes de noviembre se realizará el Gran Fondo NY Chile (GFNY).

Tras un tiempo de suspender fechas y buscar en el calendario, en los próximos días se hará por tercera vez en nuestro país este reconocido evento deportivo.

Según indicó Juan Pablo, los cupos están prácticamente llenos, con poca disponibilidad para inscribirse. «La gente tiene mucho interés en participar en estos eventos presenciales».

El lugar donde se realizará será el mismo que en su última edición, en la comuna de Casablanca, en la quinta región, específicamente en la viña Veramonte.

Respecto a los detalles de la competencia del Gran Fondo, Lería explicó acerca de las distancia y el circuito que se presentará en la ocasión.

«Vamos a tener una carrera con dos circuitos que están muy bien señalizados y que son muy seguros. Se mantienen las mismas distancias, una de 80 kilómetros y otra de 130«.

Cabe mencionar que todas las personas que se inscribieron en 2019 pasan de manera automática a estar considerados para esta versión 2021.

Bajo la misma línea, especificó que «en algún momento les va a llegar un mail con todas las instrucciones, todos los informativos y horarios».

Este evento será el domingo 14 de noviembre, contará con los protocolos sanitarios correspondientes. En tanto, los kit para el evento se podrán retirar el 12 y 13 de este mes en Mall Sports.

https://www.instagram.com/p/CVvfI6UJMvm/

Evento Triatlón Piedra Roja

En este caso, se llevará a cabo la décima versión de este evento deportivo considerado uno de los más grandes en su categoría luego de la Triatlón de Pucón.

Según estimó Juan Pablo Lería, durante esta semana se estarían acabando los cupos que tienen un máximo de mil participantes. Si bien esta actividad tendrá lugar los primeros días de diciembre, ya se encuentra preparada la organización.

Respecto al desarrollo de esta jornada, se informó acerca de las tres modalidades en las cuales la gente se puede inscribir, cada una con diferentes exigencias.

«Existe la categoría posta, que quizá no es muy competitiva, pero es entretenida y muy familiar. También existen dos distancias, una de sprint y una un poco más larga«.

Para finalizar, es preciso mencionar que aquellas personas inscritas para esta triatlón tiene la posibilidad de usar la laguna de Chicureo para entrenar. Esto, dentro de un horario, todos los sábados entre las 7 y las 9 de la mañana.

De esta manera, los últimos dos meses del año llegan con importantes actividades del deporte. Los eventos Gran Fondo NY Chile y la Triatlón Piedra roja se tomarán la agenda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad