;

María Francisca Martínez y el interés de las mujeres por las artes marciales: «Buscan una filosofía de vida»

La fundadora de la ONG Mujeres en Kimono explicó en ADN los beneficios de la práctica femenina en las artes marciales.

artes marciales

artes marciales

María Francisca Martínez y el interés de las mujeres por las artes marciales: "Buscan una filosofía de vida"

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634496298377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con María Francisca Martínez, fundadora de la ONG Mujeres en Kimono, una organización que busca visibilizar las artes marciales y deportes en combate mediante su cuenta de Instagram, donde se publica contenido relacionado a las clases y al objetivo que se busca.

En cuanto a las motivaciones de las mujeres para practicar artes marciales, María Francisca señaló que «una pensaba que el objetivo era el estado físico, pero esa era la tercera alternativa, la primera opción siempre fue la búsqueda de un entrenamiento que te entregue algo más que un estado físico. Buscan una filosofía de vida, una forma de ser distinta, una disciplina diferente, eso es lo principal».

Según Martínez, Mujeres en Kimono «nace por una necesidad de ver a más mujeres entrenando artes marciales. Cuando empecé a entrenar hace siete años había una o dos mujeres por dojo, por ende, siempre me pregunté por qué, así nace esta ONG, con la idea de impulsar la práctica y el liderazgo femenino en las artes marciales y de combate». 

Sobre los beneficios a corto plazo, la cinturón morado en Jiu-Jitsu brasileño mencionó que está «el desarrollo de un mejor acondicionamiento físico, ya que las artes marciales no solo requieren técnica, sino que una performance física importante». 

[dps_related_post ids=»4891932,4891913″]

«También está la disciplina. Muchas técnicas las tienes que repetir cien veces, te enseña a ser disciplinada. Y la resiliencia. El levantarse todos los días sabiendo que te toca combatir y luchar con tus miedos, es algo único que te entrega este deporte», comentó.

Además, María Francisca Martínez indicó que en la práctica de las diferentes artes marciales, las mujeres terminan encontrando su especialidad. «Es muy personal el interés del arte marcial al que se quieran meter. Tienes que encontrar a la que haga «match» contigo. Deben probarlas todas y luego quedarse con la que más le guste. La diversidad de las artes marciales te ofrece cosas diferentes y están hechas para cada tipo de persona», añadió Martínez.

Finalmente, la fundadora de la ONG Mujeres en Kimono concluyó en que «es importante que en los dojos existan clases para personas que están iniciando y exclusivas para las mujeres, es la clave para la incorporación de la práctica femenina a las artes marciales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad