Polideportivo

Donde comenzó el covid-19: Juegos Olímpicos podrían realizarse en Wuhan

La ciudad china postula para sede de la cita olímpica en su próxima edición del 2036.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Viernes 24 de Sep, 2021 - 11:04
Actualizada el Viernes 24 de Sep, 2021 - 11:35
Compartir

Tras más de un mes desde que finalizó Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) sigue recibiendo postulaciones para las sedes que alberguen la cita planetaria en el futuro y en este escenario, en China hay una ciudad que busca realizar los Juegos Olímpicos: Wuhan. 

La solicitud de la urbe comercial china llamó la atención debido a que fue en aquella zona en donde comenzó la propagación del covid-19 a fines del año 2019 y, posteriormente, una pandemia que hasta el día de hoy afecta al mundo. Cabe consignar que esta región se ubica en el centro del país asiático y es capital de la provincia Hubei.

Wuhan busca ser sede en la edición de los Juegos Olímpicos 2036, postulación que el Comité Olímpico Internacional tendrá que evaluar junto a las diversas localidades que quieren ser anfitrionas del evento deportivo.

Entre las ciudades que quieren albergar la cita de los cinco anillos para el 2036, además de Wuhan, se encuentra Londres (Inglaterra), Estambul (Turquía), Yakarta (Indonesia), Budapest (Hungría), Doha (Catar) y Vladivostok (Rusia). 

Para decidir qué región organizará los Juegos Olímpicos, desde el COI conocerán los proyectos a través de un diálogo constante entre quienes estén interesados y luego dar pie a conocer en profundidad las localidades postulantes. 

Hay que destacar que la elección de las sedes para este evento planetario siempre se elige con varios años de anticipación, es por lo mismo que ya están definidas las ciudades que albergarán los JJOO que se avecinan: París (Francia) en 2024, Los Ángeles (Estados Unidos) en 2028 y Brisbane (Australia) en 2032. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto