Internacional

China confirmó cuarta muerte por coronavirus que apareció en Wuhan

La Organización Mundial de la Salud se reunirá el miércoles para discutir la situación.

Por Francisco Espinoza
Martes 21 de Ene, 2020 - 07:26

China confirmó la cuarta muerte por el coronavirus similar al SRAS, que apareció en un mercado de mariscos en la ciudad Wuhan, en el centro del país. Los contagiados confirmados ya suman más de 300. 

Un mes después de su aparición, personas contagiadas han aparecido en Japón, Corea del Sur y Tailandia. Este martes, la cadena TV ABC informó que un hombre que viajó recientemente a China y exhibía síntomas de la enfermedad era mantenido aislado en su residencia en la ciudad de Brisbane, a la espera de los resultados de exámenes.

Además, Zhong Nanshan, científico de la Comisión Nacional de Salud, indicó a la televisión estatal china CCTV que "se confirma el fenómeno de transmisión de humano a humano".

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de un comité de emergencia para discutir la propagación de este virus. El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir si clasifica el brote como "una emergencia de salud pública de alcance internacional", una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto