;

Mariana Zúñiga obtuvo medalla de plata en el tiro con arco y es la atleta chilena más joven en ser podio paralímpico

Con apenas 19 años, la deportista nacional perdió en la final del tiro con arco ante la británica Phoebe Paterson Pine pero sumó la cuarta presea para nuestro país en los Juegos Paralímpicos.

Mariana Zúñiga obtuvo medalla de plata en el tiro con arco y es la atleta chilena más joven en ser podio paralímpico

Mariana Zúñiga obtuvo medalla de plata en el tiro con arco y es la atleta chilena más joven en ser podio paralímpico / Carlos

Con apenas 19 años, Mariana Zúñiga le brindó otra alegría al deporte chileno tras ganar la medalla de plata en la categoría del arco individual compuesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Debutante absoluta en este la máxima cita del deporte, la arquera nacional sorprendió tras ganar en octavos de final a la turca Oznur Cure.

En cuartos de final, Mariana Zúñiga llegó a la muerte súbita para vencer a la china Yueshan Lin y luego ganó las semifinales con una última ronda perfecta ante la rusa Stepanida Artakhinova.

Ya con un lugar en el podio, perdió por un estrechísimo 134-133 ante la británica Phoebe Paterson Pine. Sin embargo, rompió con todas las expectativas.

Las implicancias del podio para Mariana Zúñiga

Con su impresionante actuación en Tokio, la arquera nacional se convirtió en la medallista paralímpica más joven de la historia.

Sólo por horas de diferencia no se transformó en la primera mujer chilena en ganar medalla paralímpica, puesto que Francisca Mardones logró dicho registro en el lanzamiento de la bala.

Con la de Mariana Zúñiga ya son cuatro medallas para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los que se consolidan como los más exitosos en la historia de nuestro país.

Un resultado que, gracias a los dos oros y dos platas, tiene al Team Para Chile en el lugar 24 del medallero paralímpico. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad