;

Alberto Abarza: «Subirme al podio nuevamente es lo máximo en una prueba donde no teníamos ninguna expectativa»

El doble medallista olímpico valoró su desempeño en los 200 metros libres, categoría en la que "llegaba para ser cuarto". Ahora espera pelear por una tercera medalla en los 50 metros espalda.

Alberto Abarza: "Subirme al podio nuevamente es lo máximo en una prueba donde no teníamos ninguna expectativa"

Alberto Abarza: "Subirme al podio nuevamente es lo máximo en una prueba donde no teníamos ninguna expectativa"

Alberto Abarza no ocultó su orgullo por haberse subido al podio por segunda vez en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras ser medallista de plata en los 200 metros libres categoría S2.

«Llegábamos para ser cuartos en esta prueba, no es la mía. En la pura partida Brasil y México me sacan 7 metros, pero la queríamos luchar. Subirme al podio nuevamente es lo máximo en una prueba donde no teníamos ninguna expectativa«, expresó el deportista, que valoró haber segundo tras el brasileño Gabriel Dos Santos.

«Estuvo bien nadado por parte de él, era su prueba. Haber sacado un segundo lugar es sumamente beneficioso para lo que veníamos haciendo«, sentenció el nadador chileno.

Puede seguir haciendo historia Alberto Abarza en Tokio y en la madrugada de jueves irá por su tercer podio en la disputa de los 50 metros espalda.

«Queda la prueba que es menos habil para mi, pero lo vamos a intentar todo. No hay excusa. Vamos a llegar bien, hay un equipo que me está ayudando a recuperar la parte muscular», apuntó.

[dps_related_post ids=»4860639,4860682″]

La calma de Alberto Abarza tras su segundo podio en Japón

Más allá de haberse transformado en el máximo ganador individual para Chile en Juegos Para Panamericanos y Juegos Olímpicos, el nadador de 36 años se mantiene tranquilo.

«Lo de los récords queda para que se pueda superar pronto. El Team Para Chile va a hacer historia», apuntó confiado y feliz por concretar su sueño de ser medallista olímpico.

«Llegamos a disfrutar estos juegos. Uno nunca lo ve tan real hasta que lo ves en el marcador y confías en lo que estuviste trabajando«, cerró Alberto Abarza, quien ya piensa en su última prueba en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad