;

Noelia Ilufin, seleccionada nacional de Street Workout, sobre sus desafíos en la disciplina: «Espero impulsar a que más mujeres participen»

"Quiero ser una de las mejores a nivel nacional y mundial. Este deporte es infinito, uno no deja de avanzar", agregó la deportista chilena en Mujeres al Deporte.

Noelia Ilufin

Noelia Ilufin

Noelia Ilufin conversó en "Mujeres Al Deporte"

18:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1630191629888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con la ariqueña Noelia Ilufin, seleccionada chilena de Street Workout, quien se encuentra en Kiev, Ucrania, tras participar en el Campeonato Mundial.

«Nos fue muy bien. Somos el cuarto país que lo ha reconocido como deporte. En este torneo hubo problemas para que las chicas de Francia y Rusia pasaran las fronteras por la pandemia y suspendieron la categoría femenina. De todas formas pude hacer una presentación y pude demostrar mi nivel», relató Ilufin sobre la participación nacional en el certamen mundial de Street Workout.

Luego de aquel evento, la deportista criolla indicó que uno de sus principales desafíos es “realizar más agrupaciones, profesionalizar el deporte. Por mi parte, espero impulsar a que más mujeres participen y quiero ser una de las mejores a nivel nacional y mundial. Este deporte es infinito, uno no deja de avanzar”.

[dps_related_post ids=»4860554,4860382″]

En relación a sus primeros pasos en esta disciplina, la chilena señaló que «lo practico hace dos años y 10 meses. De pequeña practiqué gimnasia olímpica y me llamó la atención este deporte, me acerqué de a poco al ver las barras en la playa». 

Pese al poco conocimiento que se tiene en este deporte, Noelia Ilufin explicó que la presencia femenina va en alza. «Hay muchas mujeres. Tengo mi academia en Arica donde le he llegado a enseñar a más de 40 mujeres. A nivel nacional están muchas entrenando a mi nivel. Francisca Díaz y Amaya Silva son sequísimas, llevan más tiempo que yo y las admiro».

Sobre el Street Workout, la seleccionada nacional detalló que «es un deporte bastante completo, hay muchas formas de entrenarlo. Se tiene que tener una muy buena preparación, con al menos media hora de calentamiento para evitar lesiones. Hay que dedicarle muchas horas para llegar a un nivel mundial. Hay ejercicios dinámicos, estáticos y los básicos como las dominadas y flexiones de brazo». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad