;

El himno nacional en el podio: Alberto Abarza se alzó con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El nadador llevó el nombre de Chile en lo más alto durante la emocionante ceremonia de entrega de medallas.

Getty Images

Getty Images

Alberto Abarza dejó el nombre de Chile en lo más alto este miércoles, puesto que el nadador nacional ganó la final de los 100 metros espalda en la natación y consiguió medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Pasada las 4:30 am en horario chileno, Abarza compitió en la final de la categoría S2 y terminó en el primer lugar con un registro de 2:00:40, mejorando la marca que obtuvo en el heat clasificatorio. 

Por detrás del criollo, llegó el brasileño Gabriel Dos Santos, quien terminó en segundo lugar con 2:02:47 para la medalla de plata y en la tercera posición se ubicó el ruso Vladimir Danilenko con un tiempo de 2:02:74 para la presea de bronce. 

[dps_related_post ids=»4858070,4858073″]

Los tres competidores estuvieron el el podio durante la ceremonia de entrega de medallas, donde un emocionado Alberto Abarza se alzó con la presea dorada en el primer lugar y con la entonación del himno nacional de fondo. 

De esta manera, Abarza le entregó la primera presea al Team ParaChile en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Además, se transforma en el primer deportista latinoamericano en ganar una medalla en esta cita de los cinco anillos desarrollada en Japón. Una jornada histórica e inolvidable para el nadador criollo y para el deporte chileno.

A continuación, revisa las imágenes con el histórico momento de Alberto Abarza recibiendo la medalla de oro en el podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio: 

ADN

Twitter @paralimpicoCHI

ADN

Twitter @paralimpicoCHI

ADN

Twitter @paralimpicoCHI

ADN

Getty Images / Naomi Baker

ADN

Getty Images

ADN

Getty Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad