;

Primer evento deportivo con público en Chile: así fueron los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

La Liga Nacional de Básquetbol de Chile logró obtener los permisos, luego de cumplir con los requisitos regionales del Plan Paso a Paso.

Público en la LNB.

Público en la LNB.

En Puerto Varas se consiguió un gran logro al obtener la autorización para realizar un evento deportivo con público en nuestro país: se trata de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido entre los locales y CD Valdivia, correspondiente a las semifinales de la Conferencia Sur, se disputó este lunes a eso de las 20:00 horas. Para ello, se autorizó un aforo de 250 personas.

Lo anterior, tras el anuncio en el Plan Paso a Paso donde se informó que la comuna pasó a la Fase 4 de Apertura y luego de solicitar los permisos necesarios para la realización del evento deportivo con público en las gradas.

Este hecho motiva y genera esperanza para tener otro evento deportivo con público. Además, es un ejemplo para el resto de las comunas del país.

Además, durante la jornada se llevó a cabo otro encuentro correspondiente a los playoffs de la LNB. Se trata de Las Ánimas (81) v AB Temuco (63), también con público.

Ambos encuentros, CD Puerto Varas v CD Valdivia y Las Ánimas v AB Temuco, tendrán su segundo suelo este martes y el tercer partido agendado el sábado 7 del mismo mes.

Este primer evento deportivo con público en Chile cuenta con restricciones básicas respecto a la pandemia, como el aforo limitado, el distanciamiento físico y asientos demarcados, además de que los asistentes deben estar vacunados.

La Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, a partir de este mes, retoma los encuentros con gente en los gimnasios, aunque el aforo dependerá de la Seremi de cada región.

Con el partido en desarrollo ya se conocían las primeras imágenes del público en las gradas:

ADN

Público en la LNB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad