Polideportivo

Andrés Aguilar alcanzó su mejor marca personal en las clasificaciones del tiro con arco

El deportista nacional quedó en el puesto 18 con 662 puntos. En la madrugada del jueves disputará la primera ronda ante Jakob Wukie, de Estados Unidos.

Comunicaciones COCh
Por Carlos Madariaga
Viernes 23 de Jul, 2021 - 07:59
Actualizada el Viernes 23 de Jul, 2021 - 08:00
Compartir

Andrés Aguilar arrancó a buen nivel su participación tras disputar esta madrugada las clasificaciones del tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el parque Yumenoshima, logró un registro de 662 puntos para terminar en el puesto 18 de la instancia.

De hecho, dicho puntaje es la mejor marca que ha logrado Andrés Aguilar en su carrera en el arco recurvo.

Lo que viene para Andrés Aguilar en Tokio

El proceso clasificatorio en el que compitió Aguilar permite ordenar en llaves de eliminación directa a los 64 deportistas que disputan el tiro con arco.

Así, el deportista nacional ya conoció a su rival en primera ronda: el estadounidense Jacon Wukie, quien terminó en el lugar 47 con 649 puntos.

El desafío entre Aguilar y Wukie por los Juegos Olímpicos de Tokio se disputará a las 3 de la madrugada del próximo jueves 29 de julio.

El historial deportivo de Aguilar

El deportista de 24 años tiene como referencia la última actuación chilena en la especialidad: fue Ricardo Soto en Río 2016, quien llegó a los octavos de final.

De hecho, él venció a Soto en el selectivo interno que determinó al clasificado a los Juegos Olímpicos. Dos años antes de lograr el cupo país, Andrés Aguilar fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto