Polideportivo

Simone Biles mete miedo en los Juegos Olímpicos con espectacular voltereta en su entrenamiento

La gimnasta estadounidense se prepara con todo para seguir acrecentando su leyenda a nivel mundial.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Jueves 22 de Jul, 2021 - 11:28
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 11:30
Compartir

Una de las grandes estrellas que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es Simone Biles. La gimnasta es la principal carta de Estados Unidos para asegurar medalla en el evento mundial.

Pese a que aún no hace su estreno en esta cita olímpica, la deportista estadounidense ya mete miedo en sus entrenamientos mostrando saltos y volteretas inéditas en la disciplina. 

Justamente, durante la jornada de este jueves, Biles se robó las miradas de todos al grabar un video mientras realizó una espectacular maniobra. 

La destacada gimnasta clavó un doble pica de Yurchenko, que incluye una ronda en el trampolín seguida de una doble voltereta hacia atrás, salto considerado como uno de los más peligrosos, puesto que, el deportista debe adquirir una inmensa velocidad mientras se aproxima a la bóveda para caer manteniendo las piernas rectas.

Simone Biles buscará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 seguir acrecentando su leyenda e, incluso, ya se convirtió en la primera deportista mujer con emoji propio en Twitter, donde aparece destacada en una cabra vestida con un maillot rojo y con una medalla de oro colgada al cuello.

Por otro lado, el equipo de gimnasia de Estados Unidos decidió retirarse de la Villa Olímpica y alojarse en un hotel particular para prevenir contagios de Covid-19 entre sus competidoras, especialmente para cuidar a Biles.

Cabe consignar que este viernes, a las 7 de la mañana de nuestro país, se desarrollará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

Revisa el video de Simone Biles:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto