;

La Roja del básquetbol ya prepara las clasificatorias al Mundial del 2023

En el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), 15 deportistas entrenan en Ñuñoa de cara al cuadrangular que se disputará a mediados de julio.

FEBA Chile

FEBA Chile

Salto inicial para un nuevo proceso y una nueva ilusión, porque ya comenzaron los trabajos de «La Roja» del básquetbol masculino de cara al Mundial de la especialidad en 2023. El plantel ya trabaja desde ayer en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la comuna de Ñuñoa, bajo el mando del DT Cristián Santander.

Todo con miras al cuadrangular clasificatorio que se disputará en el mismo CEO entre el martes 13 y el jueves 15 de julio. En ese mini torneo Pre Mundial, la Roja cestera enfrentará a Paraguay, Nicaragua y Bolivia, que agarró el último boleto tras ganarle un repechaje a Ecuador.

Lamentablemente, ya van dos bajas de la nómina inicial. La última, anunciada esta semana por la Federación de Básquetbol de Chile: el pívot del Colegio los Leones de Quilpué, Ignacio Carrión, decidió restarse por motivos personales. En rigor y según le contó el propio Carrión a ADN TOP KIA, el motivo es más que atendible: en las próximas semanas nacerá su hijo.

[dps_related_post ids=»4819826,4810075″]

A diferencia de lo ocurrido con el jugador de la UC Sebastián Silva, quien no pudo participar por una práctica profesional y fue reemplazado por Maxwell Lorca, en este caso no hay un relevo. Así, considerando la baja del poste de los «felinos», ahora la nómina la integran 15 jugadores.

Respecto a otras ventanas FIBA, son 8 integrantes de la Roja del básquetbol que provienen del extranjero para preparar la clasificatoria al Mundial. Tres de ellos militan en clubes europeos: Ignacio Arroyo Varela (España), Nicolás Carvacho (Bulgaria) y Sebastián Herrera (Alemania). Los otros cinco disputan la NCAA de los Estados Unidos: Nicolás Aguirre, Felipe Haase, Maxwell Lorca, Manny Suárez y Marcelo Pérez.

El pívot Gerardo Isla se ilusiona con lo que puede hacer la selección cestera. «Este plantel es interesante, con jugadores importantes, muchos de los cuales no pudieron venir en otros momentos. Ahora estamos casi todos, sólo esperando por algunos que se sumen desde el extranjero. En estos primeros entrenamientos nos estamos conociendo, pero se ve harta energía en el grupo«, apuntó el jugador de Valdivia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad