Polideportivo

Duelo en la hípica: A los 92 años murió Ruperto Valderrama, multicampeón de rodeo

El destacado corralero fue una figura muy importante en la historia de la actividad, con títulos que datan de la década de los 60.

Twitter @Caballoyrodeocl
Por ADN.CL
Domingo 06 de Jun, 2021 - 14:45
Compartir

La hípica está de luto. En las últimas horas se conoció a través de medios de O’Higgins la muerte de Ruperto Valderrama Miranda, uno de los corraleros más destacados del rodeo chileno. El cinco veces ganador del campeonato nacional de la especialidad falleció el sábado a los 92 años.

El jinete era ciudadano ilustre de San Fernando, considerado uno de los mejores de su especialidad y además se dedicaba a arreglar caballos. En su palmarés aparecen los certámenes de 1962, 1963, 1965, 1967 y 1968. De hecho, le decían el “Pelé de las medialunas“.

Su caballo ganador se llamaba “Manicero“. Junto a “Reservado” y “Talento”, son los únicos en ostentar un tricampeonato nacional.

“Don Rupa” también era padre del recién electo concejal de la mencionada comuna, Rodrigo Valderrama. Según informaron desde su entorno, sus restos serán sepultados en el cementerio Parque San Fernando.

“Sus atributos deportivos eran extraordinarios, pero su persona sobresalía por lo afable, cariñoso, respetuoso, humilde y sencillo, características propias del hombre del campo chileno. Estos hombres que forman parte de la legión que engrandecieron nuestra institución, deben ser el espejo para las nuevas generaciones“, expresó el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, al sitio Caballo y Rodeo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto