;

Tras dura lesión en el Dakar 2021: José Ignacio Cornejo vuelve a la competencia en el desierto de México

El piloto chileno, que estuvo un mes en recuperación por su caída en Arabia Saudita, hará su estreno en el Sonora Rally que se desarrollará en tierras mexicanas.

Dakar 2022

Dakar 2022

Tras su gran actuación en el Rally Dakar 2021, donde abandonó a falta de dos etapas por una dura caída, José Ignacio Cornejo vuelve a subirse en una moto para competir en el Sonora Rally de México.

El piloto nacional (Monster Energy Honda Team) viajó anoche lunes desde el desierto de Atacama al desierto de Mojave y desde ahí partirá el próximo viernes 7  a tierras aztecas, para competir por primera vez en la 7ª edición del Yokohama Sonora Rally junto a su compañero de equipo, el estadounidense Ricky Brabec.

Desde el domingo 9 hasta el viernes 14 de mayo disputará la competencia de rally cross country con destacados pilotos del todo el orbe, que tendrá un recorrido al estilo del Dakar.

[dps_related_post ids=»4789213,4789192″]

«Feliz de volver a la actividad después de cuatro meses inactivo. Volví paulatinamente después de la caída en Arabia Saudita, así que hoy me encuentro muy bien, con unos dos mil kilómetros de entrenamiento en el desierto de Tarapacá, navegación, motocross y preparación física intensa», señaló el iquiqueño.

Esta será el primer certamen de Cornejo tras su paso por el pasado Dakar 2021, donde sufrió una lesión que lo tuvo mes estuvo en recuperación. 

En el recorrido del torneo, el chileno y los demás competidores pasarán por lugares con montañas rocosas, de lava, de desierto plano y abierto, de playas y dunas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad