;

Atleta María José Echeverría se enfoca en el Mundial de Polonia para clasificar a los JJ.OO. de Tokio

La integrante del Team Chile conversó con "Mujeres al Deporte" sobre la posibilidad de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos.

Atleta María José Echeverría se enfoca en el Mundial de Polonia para clasificar a los JJ.OO. de Tokio
Revisa la seccion lo ultimo

Atleta María José Echeverría se enfoca en el Mundial de Polonia para clasificar a los JJ.OO. de Tokio

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619309436149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo capítulo de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda conversó con María José Echeverría, atleta del Team Chile, quien consiguió el segundo lugar en el Campeonato Nacional Adulto de Atletismo organizado por la Federación Atlética de Chile (Fedachi).

La deportista integra el equipo que viajará a disputar el Mundial de Relevos 2021 en Polonia, que otorga pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Ese torneo en Polonia es crucial, sobre todo considerando que este año han disminuido las oportunidades para clasificar a los Juegos Olímpicos. Prácticamente, nos estamos jugando nuestras cartas. Lo que debemos conseguir para llegar a Tokio es bajar nuestras marcas o buscar un buen lugar, que sería estar entre los ocho primeros puestos», explica la atleta.

[dps_related_post ids=»4781208,4776239″]

En Polonia, el equipo del Team Chile no podrá contar con la participación de Martina Weil, debido a impedimentos que tiene en la universidad en la que estudia en Estados Unidos.  Sin embargo, para María José Echeverría ello no es obstáculo para conseguir el objetivo.

«Otros países también han tenido bajas. Somos un equipo con bastante experiencia, y a la larga las carreras hay que correrlas y ganarlas«.

María José Echeverría se refirió además a su participación en la Fundación Ganbaru, en la que ejerce como directora de proyectos.

«El trabajo de la fundación está orientado a promover el deporte, tratando de beneficiar a niños que no tengan acceso a él. Entre nuestros proyectos hay cursos de capacitación para profesores y escuelas formativas de atletismo, porque creemos que esta es una disciplina que no se explota tanto y tiene mucho que entregar», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad