;

Fernanda Aguirre, taekwondista clasificada a JJOO: Siempre he sido optimista y dije que esto iba a ser para bien

La deportista nacional conversó con Mujeres al Deporte de Radio ADN respecto a sus inicios en la disciplina y cómo ha lidiado con la suspensión de la competencia.

Fernanda Aguirre, taekwondista clasificada a JJOO: Siempre he sido optimista y dije que esto iba a ser para bien
Revisa la seccion lo ultimo

Actualmente, el Team Chile cuenta con catorce clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Fernanda Aguirre es parte de esa lista y representará al país en la cita olímpica en taekwondo. 

La deportista nacional dialogó con Mujeres al Deporte de Radio ADN, sobre sus comienzos en la disciplina, su experiencia en la pandemia y su preparación para Tokio. 

“Comencé en el taekwondo en el colegio a los ocho años y ahí fui avanzando. El 2013 fue mi primer viaje por la selección juvenil de Chile y después empecé a ir a la adulta. Fue un proceso muy largo y de mucho sacrificio”, cuenta Aguirre. “Es un deporte de velocidad, técnica, táctica, fuerza. Lo tiene todo”, agrega la atleta. 

En cuanto a las complicaciones provocadas por la pandemia, la deportista sostiene que tuvo momentos de mucha desmotivación. “Pasar de estar todos los días con mi equipo a estar encerrada todos los días, es un ambiente muy distinto”, expresa la taekwondista.  

Por otro lado, Aguirre explica que “es complicado concentrar todos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) como lo hacíamos antes, pero estamos practicando igual, intentando dar lo mejor de nosotros. Estamos motivados a la espera de poder viajar a algún campeonato, que es lo que más nos incentiva”, manifiesta. 

Próximamente, la taekwondista viajará a Estados Unidos para preparar los desafíos que se avecinan, con los Juegos Olímpicos como eje principal. “En Miami voy a estar con una canadiense que es de las primeras del ránking y también con una costarricense. Voy a tener otros campeonatos antes de Tokio, así que para eso me estoy preparando”, dice Aguirre.

Con respecto a las suspensiones de las Olimpiadas, la deportista comenta que lo ve desde un lado positivo. “Siempre he sido optimista y dije que esto iba a ser para bien. Venía con muchos campeonatos de antes y para competir hay que estar al máximo”, concluye la atleta de 23 años. 

[dps_related_post ids=»4747911,4747880″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad