;

Macarena Lobo, número uno de pádel en Chile: «Para tener un alto nivel tienes que competir con los hombres»

La deportista nacional analizó el crecimiento de esta disciplina que cada vez más le pelea territorio al tenis.

Macarena Lobo, número uno de pádel en Chile: «Para tener un alto nivel tienes que competir con los hombres»
Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los deportes que va en ascenso, tanto en Chile como a nivel internacional, es el pádel. En los últimos años, la disciplina ha ido creciendo y sumando adeptos. Una de las jugadoras más destacadas es Macarena Lobo, quien conversó con Mujeres al Deporte de ADN.  

‘‘El pádel le está ganando territorio al tenis debido a que es un juego en equipo, entre cuatros personas que puede ser mixto, entre hombres o mujeres’’, señaló la número de la disciplina en Chile, en diálogo con Macarena Miranda. 

Con respeto al boom de este juego, Lobo apunta a la necesidad recreativa de las personas tras los meses de confinamiento. «Toda la gente quiso salir a hacer deporte. Al ser un país con un porcentaje de sedentarismo bien alto, se dieron cuenta que realizar deporte es importante y con el pádel se aseguran su espacio», afirmó. 

Para explicar el por qué esta actividad le está dando pelea al tenis, uno de los deportes con gran fuerza en el mundo, la representante nacional indicó que «uno jugando  pádel lo pasa bien independiente el nivel que tenga. No es como el tenis en donde la pelota ya pasó y se acabó el punto. Acá tienes otra opción porque la pelota rebota en el vidrio y sigues jugando. Hay mayor ventaja en lo recreativo». 

Para este 2021, se formó por primera vez la categoría mujeres desde sub-14, para que las jóvenes jugadores puedan entrenar y participar este año en torneos representando a Chile. Pese a que las mujeres han destacado en la disciplina, Macarena mencionó que «hoy en día el pádel en el país, para tener un alto nivel tú tienes que competir con los hombres, porque físicamente es otro el juego». 

[dps_related_post ids=»4747864,4747871″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad