Polideportivo

Macarena Pérez, ciclista BMX clasificada a Tokio 2021: “Nunca crecí con un sueño olímpico. Fue sorpresivo”

La principal carta chilena para los Juegos Olímpicos en la modalidad ‘freestyle’ se ilusiona con seguir haciendo historia.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Con información de Daniel Ramírez
Domingo 14 de Feb, 2021 - 15:22
Actualizada el Domingo 14 de Feb, 2021 - 16:05
Compartir

Cinco meses restan para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que fueron postergados el año pasado por la crisis sanitaria. Son varios los chilenos que representarán al país en el máximo certamen mundial y, entre ellos, Macarena Pérez buscará hacer historia en el BMX.

La joven de 23 años vivirá sus primeros JJOO en uno de los deportes más creativos y novedosos del evento internacional. ‘‘Nunca crecí con un sueño olímpico. Jamás me imaginé que el BMX estaría en los Juegos, fue sorpresivo’’, confesó la rider chilena en conversación con Mujeres al Deporte de ADN.

‘‘Se han abierto muchas puertas para el BMX gracias a los Juegos Olímpicos, sobre todo en la escena femenina. Ahora nos están tomando enserio’’, señaló Pérez, quien a su corta edad, ya se colgó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de ciclismo BMX Freestyle, ambos el 2019.

En la categoría ‘freestyle’, la exponen nacional tendrá que demostrar todo su talento en una prueba que dura un minuto. Ahora, con la mirada puesta en la capital de Japón, la ciclista asegura tener ‘‘varios trucos camino a Tokio que quiero sacar y aprender más para lograr hacerlos y tener buenos resultados’’.

Además de los JJOO, Macarena Pérez deberá prepararse para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, instancia en la cual la deportista afirma que ‘‘será muy emocionante tener una competencia oficial y que vengan personas de muchos países de América a conocer tu casa’’.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto