;

Alejandra Varas, mamá de skater Josefina Tapia: ADO, el IND y la Federación están dando todo lo que Josefina necesita para Tokio y Santiago 2023

La surfista conversó con Radio ADN sobre la preparación de su hija Josefina para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alejandra Varas, mamá de skater Josefina Tapia: ADO, el IND y la Federación están dando todo lo que Josefina necesita para Tokio y Santiago 2023
Revisa la seccion lo ultimo

Distintas disciplinas debutarán en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio este año. Una de ellas es el skate y el Team Chile podría contar con una clasificada para la cita, gracias al buen rendimiento de Josefina Tapia. 

Josefina es hija de los surfistas Alejandra Varas e Icha Tapia, fallecido en enero de 2015. Su madre Alejandra conversó con el programa Mujeres al Deporte de Radio ADN.

Sobre los inicios de Josefina en el skate, Alejandra cuenta que “desde pequeña hizo clases de golf, tenis, escalada, karate, fútbol. Siempre se destacó en el deporte. De repente construyeron una pista de skate aquí en Cachagua y el Icha le regaló su primer penny”, recuerda Varas. 

“Todos esos años en que se desarrolló en el skate, partió sola. A través de Youtube miraba cómo hacer los trucos y los sacaba. Como yo la vi tan motivada, le construí una mini (rampla) en la casa”, explica. 

Con respecto a la preparación de Josefina y el apoyo de las distintas instituciones para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, su madre manifiesta que “la ministra Cecilia Pérez nos ha ayudado muchísimo. Le dije que no puede ser que estemos en un país que no tenga ninguna pista de skate de nivel internacional. Ahí nos mandó a Estados Unidos (en 2020) y Josefina estuvo tres semanas en una pista profesional”, cuenta. 

Este año, Josefina volvió a recibir ayuda para entrenar en el extranjero y actualmente se encuentra en Brasil con un entrenador profesional llamado Cristiano Mateus. “Yo puedo decir que ADO, el IND y la Federación de Skate de Chile están dando todo lo que Josefina necesita para prepararse para Tokio y luego Santiago 2023 ”, asegura Varas. 

En Tokio, el skate contará con dos modalidades: street y park. Esta última es la categoría en la que competirá Josefina Tapia y su madre explica que consiste en “una especie de piscina grande con planos inclinados y distintos obstáculos. Ella tiene que hacer saltos, giros, dar vuelta la tabla, tomar curvas. La idea es hacer la mayor cantidad de maniobras con la mayor velocidad, pero que te salgan de forma natural”, finaliza la madre de la deportista. 

[dps_related_post ids=»4729840,4734373″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad