;

Bárbara Hernández, la «Sirena de Hielo»: No tengo un sueldo como nadadora, tengo que hacer malabares para seguir compitiendo

La número uno del mundo se prepara para seguir avanzando en el reto de los Siete Mares.

Bárbara Hernández, la «Sirena de Hielo»: No tengo un sueldo como nadadora, tengo que hacer malabares para seguir compitiendo
Revisa la seccion lo ultimo

La ‘‘Sirena de Hielo’’, así se le reconoce a Bárbara Hernández, nadadora y psicóloga chilena que se ha llenado de logros, sobre todo en aguas gélidas, una disciplina extrema donde se sumerge a temperaturas entre los 0 y 5°C sin traje aislante de frio.

La deportista nacional lleva cinco años siendo número uno del ranking mundial en su especialidad. ‘‘Ha sido muy bonito ir ganándonos un lugar en la natación mundial en esta disciplina tan compleja’’, manifestó en conversación con Macarena Miranda en ‘‘Mujeres al Deporte’’ de Radio ADN.

Gracias a sus tres nados icónicos, los cuales fueron cruzar el Canal Beagle (9,5 km), rodear la isla de Manhattan (47 km) y atravesar el Lago Chungará (7,6 km), fue nominada por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas como ‘‘Mujer del Año’’.

A pesar de numerosos logros, la también psicóloga confesó que ‘‘la natación sigue siendo un deporte no masivo que depende del apoyo económico que nos dan nuestros padres. No tengo un sueldo como nadadora, tengo que hacer malabares para seguir compitiendo’’.

Reconoció que es amiga de Kristel Köbrich, nadadora olímpica. Ambas han sacado la cara por Chile a nivel internacional en la natación, sin embargo Hernández apuntó a que ‘‘hay mucho trabajo que hacer, pero pasa por un tema cultural, tenemos que demostrar que las niñas pueden, darles las oportunidades y abrir sus caminos con apoyo’’.

En sus años de carrera, la santiaguina ha contribuido en resaltar la marca país, exhibiendo en sus recorridos los importantes parajes nacionales que hay. ‘‘Los que hacemos deportes outdoor llevamos a nuestro Chile, nuestra Patagonia y nuestro norte tatuados en la piel. Tenemos una maravilla de lugares y debemos cuidarlos’’, señaló.

Los próximos desafíos de la ‘‘Sirena de Hielo’’ apuntan al reto de los Siete Mares, una maratón de natación que abarca canales de todo el mundo. Hernández ya conquistó tres: el Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha y el Canal de Catalina. Para este 2021, irá por el Canal de Molokai y el Canal del Norte. 

[dps_related_post ids=»4729829,4729177″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad