Polideportivo

Canchas y piscina: Los avances del nuevo Complejo Deportivo de Universidad Católica

ADN Deportes tuvo acceso a los avances de las obras, que contemplan una inversión de 500.000 UF.

ADN
Por Carlos Madariaga
Miércoles 02 de Dic, 2020 - 14:05
Actualizada el Miércoles 02 de Dic, 2020 - 14:13
Compartir

Pese a las dificultades propias de la pandemia, el Club Deportivo Universidad Católica mantiene a firme los avances respecto de su proyecto más importante: la construcción de su nuevo Complejo de Deportes, donde funcionarán las ramas de básquetbol, vóleibol, triatlón y natación.

ADN Deportes tuvo acceso a los avances de las obras, que contemplan una inversión de 500.000 UF (aproximadamente, poco más de 14.500 millones de pesos) para el desarrollo de infraestructura de primer nivel en San Carlos de Apoquindo.

Es una construcción de 15 mil metros cuadrados, que contempla un polideportivo con capacidad para 1.500 personas. Ahí estarán las canchas del básquetbol y vóleibol, con una superficie de 2.300 metros cuadrados para el desarrollo de ambas disciplinas

También se contempla una piscina de 50 metros de largo y que tendrá iluminación natural. Y para el triatlón está diseñada una sala de entrenamiento de bicicleta en rodillo para 50 personas, lo que posibilita una la opción inédita en el país de entrenar las tres disciplinas en el mismo complejo.

Además, el lugar dispone de un centro de eventos para 1.500 personas y cuyo arriendo permitirá ingresos extra para el CDUC. Con todo el progreso exhibido, las autoridades del deporte cruzado esperan inaugurar las obras en marzo de 2021.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Barcelona informó que Sergi Roberto arrojó positivo por Covid-19

Imagen post
Tenis

Nicolás Jarry seguirá sin ranking ATP tras perder en República Dominicana

Imagen post
Fútbol

Reinaldo Lenis tras arribar a la “U”: Me dijeron que era el más grande, el Boca Juniors de Chile

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto