;

Carla Muñoz: «Sería una lástima que el ráquetbol no esté en Santiago 2023»

El listado de disciplinas que serán incluidas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue generando ruido.

Carla Muñoz: «Sería una lástima que el ráquetbol no esté en Santiago 2023»

Carla Muñoz: "Sería una lástima que el raquetbol no esté en Santiago 2023"

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603400513443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El listado de disciplinas que serán incluidas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue generando ruido en el deporte nacional. Otra de las especialidades que está fuera es el ráquetbol, pese a que ha estado en las últimas tres ediciones de la máxima cita deportiva del continente americano.

«No estoy segura que nos vayan a incluir. Sería una lástima no estar en Santiago 2023. Si están escuchando, hago el llamado para que nos incluyan. Hay posibilidades, pero no es seguro por la infraestructura. Estamos viendo a ver qué se puede  hacer para que incluyan mi deporte», explicó Carla Muñoz, la mejor exponente chilena de la disciplina, en conversación con ADN TOP KIA.

«Como deporte hemos traído medallas a nivel panamericano y mundial. Hay mérito para ser incluido, pero había un club apto pero cambiaron las canchas por unos salones de entrenamiento funcional. Dependerá de lo que se pueda hacer con la Federación para tener las canchas y meter al ráquetbol ahí», profundizó quién junto a Ángela Grisar fueron medallistas de bronce en las duplas de los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Radicada hace un año en México, Carla Muñoz ya se insertó en la actividad competitiva, pese a las complicaciones por el covid-19. «Al principio cerraron todo. Ahora de repente tengo acceso a una cancha de ráquetbol, pero nunca dejé de entrenar. Siempre me mantuve activa y eso fue la clave para ya apenas pude entrenar un poco estar lista para jugar«, narró Carla Muñoz, quien ganó en los dobles femeninos del Outdoor World Championships, en Estados Unidos.

«Estuvo bueno. Estaban algunas de las mejores del mundo. Es una modalidad outdoor y tuve buenos resultados. Todos los años juego dos o tres torneos de este tipo. Estaba adaptada a las condiciones ya», cerró Muñoz, quien trabaja para disputar en diciembre las últimas dos fechas del mermado calendario del ráquetbol.

[dps_related_post ids=»4679827,4679820,4679811″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad